Antes de que decidas dejarme por Victoria Vilchez

14 de octubre de 2014
Hoy me siento genial para traer al blog la reseña de un libro que me gustó tantísimo, que tuve que esperar una semana y algo para que la reseña me saliese. ¿Por qué? Pues porque te acaba dejando con la miel en los labios, con ganas de seguir sabiendo más de la historia de Jota y Becca. 




Si, así es. Jota y Becca son los protagonistas de "Antes de que decidas dejarme" o como algunas chicas la conocemos por facebook ADQDD. 

Su autora es Victoria Vilchez, una muy buena amiga tinerfeña y de la que ya os he hablado en otras ocasiones con sus dos anteriores libros "Antes de que digas adiós" y "La Portadora de almas". Está escribiendo unas cuantas historias más y sus lector@s tenemos muchísimas ganas de seguir leyéndola. 

ADQDD es un spin-off de Antes de que digas adiós. Ya que salen personajes que salían en la novela anteriormente nombrada. Es una obra original, con una trama que engancha hasta el último punto y con la que sientes diferentes sentimientos desde simpatía y ganas de no parar de reír hasta nostalgia y querer matar a los protas. Y así es, en algunas ocasiones a Jota quería estrangularle, pero luego acabé cogiéndole un cariño de "mejor amigo" que no os podéis imaginar. Acabas comprendiéndole y se acaba metiendo dentro de ti con tanto sentimiento, que cuando os queráis dar cuenta ya estará dentro de vuestro corazón. Con Becca tuve sentimientos encontrados, porque me identifiqué muchísimo con ella en cierta parte de su pasado y luego en lo independiente que es ¡Vivan las chicas independientes!. Os gustará. 


"Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora"


En cuanto a los personajes secundarios nos encontramos con Ari y Lucas. Si chicas, son los protas de Antes de que decidas dejarme. Lucas como siempre tan genial y muy bien trabajado. Lo que sí eché en falta fue un poco más de interacción por parte de Ari en toda la trama. Le podía haber dado un poco de agarre. Aunque la prima de Becca no se queda nada corta ¡que chica!. 
Aunque pueda parecer que la trama nos suene y que sea algo tópico, dejarse llevar y disfrutar. Porque os puede sorprender. Y disfrutar de una buena historia como ésta tumbada en el sofá un día de lluvia no tiene desperdicio ninguno.

Por último destacar que Victoria sigue jugando con las canciones en sus historias y en ésta no se queda atrás. Muy buena playlist. ¡Fijaros bien porque la música es un punto muy importante en la historia!

En resumen, los personajes tienen personalidades muy definidas y que veremos evolucionar con el paso de la historia. Cada uno se define por como es y lo dejará muy claro. Es una explosión de humor, lágrimas, nostalgia, sinceridad y valentía. 


El JB y el tequila con limón y sal que no falten... 

Image and video hosting by TinyPic

Lunes inspiradores

13 de octubre de 2014
Este fin de semana ha sido de mis preferidos. ¿Por qué? ¡HA LLOVIDO MUCHO! 

¿Y qué mejor plan que estar en casa tumbada en el sofá, con una manta, un café caliente, un buen libro en el regazo y una tranquilidad relajante mientras escuchas llover?

Es una de las cosas que más me inspiran cuando me sumerjo en una historia, cuando quiero escribir, hacer alguna manualidad, reordenar las habitaciones... 








Image and video hosting by TinyPic

Lunes inspiradores

6 de octubre de 2014
Cuando te levantas con ganas de comerte el mundo te vienen montones de ideas a la cabeza. Y a mi me pasa cuando veo fotos de cosas, paisajes, etc... que ¡me inspiran!



No podía faltar algo que tuviese libros y esta pared con libros superpuestos, viejos y de diferentes temas me parece una manera muy ideal para decorar una de las paredes. 


Lo antiguo, viejo, de madera... ¡me encanta! este rinconcito con velas, las toallas y todo tipo de utensilios nos invita a darnos un buen baño de espuma relajante y dejando divagar las ideas. 



¿No os apetece poneros a escribir en una máquina de éstas? A mi mucho e intento sacar tiempo para ponerme a ello con la que tienen mis abuelos. Es tan especial...

¿Qué os parece? ¿Os inspiran estas cositas? :)

¡Nos vemos!

Image and video hosting by TinyPic

II Festival de Fantasía de Fuenlabrada (Crónica)

30 de septiembre de 2014
Como ya os dije en la anterior entrada, este fin de semana tenía un plan muy entretenido. 

Tuvo lugar en Fuenlabrada la segunda edición del Festival de fantasía de Fuenlabrada, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, por la Federación Española de Fantasía Épica ( FESFE) y por Lupus in Fabula.

Ya hacía tiempo que no iba a eventos literarios y tenía el mono de volver a pasearme por mesas llenas de libros, escuchar ponencias con autores de la talla de César Mallorquí o disfrutar de charlas literarias. Este año se ha centrado en el estilo steampunk. Podéis ver multitud de fotos en la página de facebook del #FFF_Fuenlabrada  y veréis lo bien disfrazadas y caracterizadas que iban muchas de las personas que paseaban por allí. 

Ya que el año pasado me fue imposible ir, este año quería estar el mayor tiempo posible y escuchar las ponencias y charlas de las que más me interesaban. 
Fui el viernes por la tarde con mi amiga Saysa de Que más que me da igual (ella es de allí y mil gracias por salvarme de perderme tan tontamente como lo hice jajaja). Llegamos para escuchar la 2ª parte de la charla "Del papel a la pantalla: cuando lo escrito se vuelve real", con Blue Jeans, Carlos García Miranda y Juan de Dios Garduño. Estuvo muy interesante, ya que Carlos es guionista y autor y expuso su punto de vista en estas dos facetas, a Blue Jeans le publican la adaptación de su 2ª trilogía "¡Buenos días, Princesa" en diciembre y les podíamos hacer preguntas relacionadas con ello. Después de que acabase y saludase a los dos mencionados antes nos fuimos a otra ponencia que había a las 18:00. 

Se trataba de "Escritura a dos manos. El placer de la satisfacción". Aquí pudimos contar con las voces de Gabriela Campbell y Jose Antonio Cotrina (autores de El fin de los sueños) e Irian G. Parente y Selene M. Pascual (autoras de Cuentos de la luna llena: Alianzas). Nos relataron como es el trabajo de escribir un libro entre dos autores, sus pros y sus contras, la forma de llevarlo al día, etc. Una de las cosas más interesante de esta charla fue como las dos parejas hacían muy amena la charla, su forma de trabajo no se parece en nada y menos sus manías a la hora de escribir. 
Como siempre lo mejor de todo es que el público podía interactuar con ellos haciéndoles preguntas y eso lograba convertirse en un interesante debate. 
He de decir que Iria y Selene presentaban por primera vez su libro, ya que salió ayer mismo a las librerías. Pero yo pude hacerme con un ejemplar en la Feria. 


(Aquí yo con mi careto de cansada  "post madrugón-trabajo-universidad" con Selene e Iria)




Después de la firma a mi se me hizo bastante tarde y tenía que irme ya a casa. Así que no pude asistir a "Mesa redonda: Premios literarios". Que me dijeron que estuvo muy bien. 

Pero al día siguiente volví. Porque había una muy interesante ponencia "Encuentro de LIJ" con Anabel Botella, Blue Jeans, Carlos García Miranda, Carlota Echevarría, César Mallorquí, David Lozano, Gabriela Campbell, Jose Antonio Cotrina, Maite Carranza, Santiago García-Clairac, Sofía Rhei, Susana Vallejo, Victoria Álvarez y cómo moderadora a la simpatiquísima de Iria G. Parente. 
De las charlas más interesantes a las que he asistido. Hubo mucho debate y muy ameno entre los autores. Un punto a favor es que había autores como César Mallorquí y Maite Carranza, que cuentan con muchos años de experiencia en la literatura infantil y juvenil; y autores con menos años como Carlota Echevarría y Carlos G. Miranda. Por lo que había puntos de vista de todo tipo, opiniones variadas y se dio mucho juego a diversos temas como el método de trabajo de cada uno, las manías, opiniones sobre el plagio o como ha ido evolucionando la literatura de un tiempo a esta parte. 

Al finalizar la charla pudimos hablar con todos los autores, pedirles la firma de un libro (¡Se me olvidó "Las lágrimas de Shiva" para que me lo firmase César Mallorqui! :'(....) y estar más cerca de ellos. 




Cuando ya acabamos eso había descanso para la comida y hasta las 17:00 no empezaban más cosas, pero al final mucha gente con la que iba se fue y yo me volví a casa. Aunque se me había hecho corto, lo pasé genial y me encantaría repetirlo y estar más tiempo allí. Hubo ponencias a las que no pude asistir porque eran al mismo tiempo que otras y tuve que elegir. Pero me hubiese encantado estar en alguna de Carlos Sisí, que me o han recomendado mucho ciertas personas, o la que dio Victoria Álvarez sobre la época victoriana. 

¿Vosotros estuvisteis?

Fue un fin de semana muy gratificante y mereció la pena la de aventuras que pasé para llegar al sitio los dos días y empaparme de las opiniones literarias por doquier. 

Para mi, el mejor en expresar lo que es la literatura es César Mallorquí. Es un libro andante. Si podéis asistir a alguna charla que dé cerca de donde vivís, no lo dudéis. Es placer para los oídos. 


Image and video hosting by TinyPic

¡Vuelve el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2)!

26 de septiembre de 2014
Este fin de semana tenemos ¡PLANAZO LECTUARIL!

Si señores y señoras, niños y niñas. El Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2) vuelve por 2º año consecutivo. Y si no tienes planes para este finde, te encantan los libros, la fantasía y salir un poco de la rutina... ya sabes, vente a Fuenlabrada y disfruta de la magia de los libros. 

Fuenlabrada acogerá el 26 y 27 de septiembre la segunda edición del Festival de  Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2), una de las sedes oficiales del EuroSteamCon. En Fuenlabrada se reunirán más de un centenar de autores del género fantástico español. 



El #FFF cuenta con la organización y colaboración del Ayuntamiento de  Fuenlabrada, de la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE) y Lupus in Fabula (organizador de las actividades de rol). La entrada al evento es totalmente gratuita.

Los creadores se encontrarán con los aficionados en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Música. Contaremos con la presencia de Félix J. Palma, César Mallorquí, Javier Negrete, Victoria Álvarez, Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Víctor Conde, Alejandro Terán y Eduardo Vaquerizo entre otros muchos creadores e ilustradores más.

La fantasía le dará la mano al steampunk, a la ciencia ficción y al terror mientras los más jóvenes podrán disfrutar con autores como Maite Carranza, Blue Jeans, Santiago García-Clairac, Susana Vallejo o Anabel Botella. Y, para los más pequeños, títeres con Súbete a mi tren y multitud de talleres como el pinta caras, taller de chapas o el de marcapáginas, entre otros.

También contaremos con una réplica a tamaño real de la Tardis, la particular cabina azul de la popular serie Doctor Who, un desfile de moda steampunk de la mano del Matrimonio Espectro y concursos de caracterización steampunk y de cosplay de Doctor Who con interesantes premios.

Cerraremos la jornada literaria para seguir a un dragón que nos guiará hasta la Casa  de la Música y podremos disfrutar de nueve a doce de los grupos Cardinal, Paloma y Titular Mads.

Además podéis descargaros el cartel desde aquí y la programación desde aquí.

Os esperamos el próximo fin de semana en Fuenlabrada para disfrutar entre libros, autores y con muchas actividades. 

¿A quiénes os veré por allí?



Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenido, Otoño!

24 de septiembre de 2014
Pues si. ¡Ayer por fin entró el Otoño! 

Es mi estación favorita y en la que más rindo. 

- Me gusta el frío
- Me gusta la lluvia
- Me gusta saltar sobre los montones de hojas
- Me gusta pasear por el parque y ver los árboles con sus hojas en todos los tonos marrones imaginables
- Me gusta andar bajo la lluvia mientras ésta me cala
- Me gusta echarme en la cama con una mantita al lado de la ventana, mientras llueve, y leer. Con una taza de café calentito. 
- Me gusta comer castañas. 
- Me gusta el olor a tierra mojada de las primeras lluvias otoñales.
- Me gusta pasear por el Retiro, ver los colores, los paisajes. 
- Me gusta sentir el viento en mi cara. Me hace sentir viva. Y eso que yo soy friolera ya de por si. Pero prefiero el frio.
- Me gusta el paisaje otoñal. 
- Me encantan las botas, gorros, jerseys...todo otoñal.
- Me gusta el OTOÑO. 

Mis libros otoñales van a ser:



Me estoy leyendo "Flores en el ático (Dollanganger #1)"

¡Feliz Otoño!


Image and video hosting by TinyPic

Un "break" algo azucarado...

18 de agosto de 2014
Lo que hoy voy a escribir no es una entrada literaria propiamente dicha. No os voy a traer una reseña, aunque se que os debo muchas. Tampoco será un TTT, ya que no es martes. Ni tan siquiera un book tag de algunos que tengo un mente. 

Os voy a hablar de como he pasado mi verano leyendo. Y si, aún quedan dos semanas de agosto y queda un mes aún de esta estación. Pero como la semana que viene me la voy a tomar de descanso en el trabajo y no voy a estar mucho por casa, pues no voy a leer casi nada siendo sincera. 

El blog ha estado bastante silencioso este año y es que mi trabajo y mis estudios poco me han permitido tener la cabeza bien vacía para poder soltar todo lo que se cuece dentro de mi, desde opiniones sobre libros hasta simples entradas literarias. Todo comenzó cuando empecé mis prácticas de la universidad en Noviembre del año pasado combinándolo con la universidad. El poco tiempo libre que tenía después de estudiar y esas cosas pues lo aprovechaba para estar con mi familia y amigos y sino pues leía. 
Este verano me ha tocado seguir trabajando, por lo que no he podido irme a ningún sitio de vacaciones y todo el mundo al contrario que yo pues ha salido de Madrid. Así que ¿qué he hecho yo? Aprovechar. 
En Julio me propuse el reto de #30díasleyendo y opté por 23 libros que estaban tanto en mi estantería en físico como en mi kindle. Sólo llegué a 15. Pero sin duda fue una experiencia muy gratificante y maravillosa. Dado que como tenía demasiado tiempo libre al estar sola por estos lares pues aprovechaba a sumergirme en los mundos literarios. Tenéis la entrada actualizada aquí. 

Hice una LC sobre Harry Potter con algunas blogueras, la cuál aún está vigente, ya que vamos a leer sus libros hasta diciembre. Será un libro por mes y en agosto toca el 3º. 
También estoy inmersa en otra LC sobre Los Cinco de Enid Blyton con Ana de Nube de lectura. 
Y sigo con mi reto de leerme todos los libros de Nora Roberts. 

Como podéis ver es un pequeño resumen de Julio. Y agosto no va a ser igual. Ya que voy más despacio y con más calma. Además de que me he propuesto leer algo en inglés, ya que tengo varios libros de ese idioma en mi estantería. 

Para mi leer es como una vía de escape a la soledad. A cuando me agobio, me frustro. Y siento que sin libros pues no podría vivir. Porque desde bien pequeña ha sido como un bálsamo a cuando pasaba los veranos metida en casa, a cuando me aburro y busco magia en ellos. O a cuando quiero disfrutar de una buena lectura. He descubierto varios autores imprescindibles en estos meses, historias que se solapan con mi vida, personajes que emocionan. He descubierto otra vez la vida literaria. 

No sé si a partir de Septiembre volverá el buen ritmo al blog, no os voy a prometer nada porque en estos momentos de mi vida soy muy poco constante y no quiero defraudar a nadie. No voy a dejar el blog para nada abandonado. Y tampoco a los que me leéis desde el principio o desde hace poco. Pero creo que necesito poner mi vida un poco en orden. Y si tengo que volcar aquí algo de ella, que sea de forma crítica, positiva si puede ser la mayoría de las veces y por supuesto acoplada a mi forma de ser. 

Que no siga modas literarias de poner reseñas de los últimos lanzamientos no significa que no los lea o que no los vaya a leer o no me gusten. Es que voy por libre y me gusta dar mi punto de vista de otra forma. A mi manera. Dar a conocer libros que a mi me han aportado algo en mi camino, aunque ni dios los conozca. Disfrutar escribiendo sobre algo que me gusta porque me resulta la mar de placentero. Eso, sin lugar a dudas, se llama disfrutar. Y es lo que quiero seguir haciendo con este blog. Por eso espero, que de un tiempo a esta parte, os pueda traer algo de lo que os cuento aquí. Algo que me enriquezca a mi y a vosotros. Letras que nos aporten a todos por igual. 

Por eso ahora mismo un Break creo que no viene nada mal. ¿Os parece bien? 

Disfrutad de lo que queda de vacaciones y ... No os olvidéis de sonreír cada mañana. 

Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.