Mostrando entradas con la etiqueta BloggerLitCon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BloggerLitCon. Mostrar todas las entradas

Crónica de la #BLC2014 + Adquisiciones

12 de junio de 2014
El sábado fue la... ¡¡BLOGGER LIT CON 2014!!

Pues hoy vuelvo con una Crónica que me hace especial ilusión escribir. Porque ha sido mi 2º año como asistente y me lo he pasado no igual que el año pasado, sino MUCHÍSIMO MEJOR!

Sin duda fue un gran break entre estudio y estudio para poder respirar fuera de casa. Y lo agradezco enormemente. 

Todo empezó el sábado a las 7am cogiendo el bus que nos llevaría a mi y a Becka de De lecturas va la cosa, a Madrid. Nos conocíamos de vista, pero nunca nos habíamos juntado, hasta que un día a ella le dio por preguntarme por twitter que si vivía cerca de un pueblo y atinó. Tengo familia en ese pueblo xD

Así que nosotras tan campantes y adormiladas (sarna con gusto no pica) llegamos a las 8am a Madrid, cogimos el metro y llegamos una hora y algo antes de la quedada. Es lo que tiene venir del Más allá girando a la izquierda... Habíamos quedado con algunos más en reunirnos en la boca del metro, pero como llevábamos tiempo de sobra pues nos fuimos a dar una vuelta y nos encontramos a Ali (@_alicius),la cuál me presentó a Álex (@alexkmp) que fue uno de los coordinadores, a mi querido Daniel Ojeda (@daniojedacheca) ¡GRACIAS POR EL ABRAZO CON SABOR A MADRID!, a nuestra queridísima Bella de Soñadores de Libros y a los demás organizadores de la BLC (Hermochi se acordó del tweet que le mandé la noche anterior jajaja). 

Después de varias presentaciones, más besos y achuchones Becka y yo nos fuimos a recoger a los demás. Por fin pude conocer a Cirenia (@aineric) de Yo leo, yo comento . El año anterior no nos vimos por tantísima gente y este año por fin nos pudimos achuchar. Y también pude ver a mi querida Aby de Entre canciones e historias. Un año sin vernos. Ay...


Llegó la hora de estar todos en la Puerta de Alcalá, había muchísima gente, más que el año anterior y se notaba que teníamos ganas de comenzar un día tan especial para todos los lectores. Allí nos reunimos con Javi, Ana (@chibiaka_chan) de Chibiaka's world , su hermana Gema ( @gemgomgal) de Mirando de soslayo mi mundo, Saysa (@freisaysa) de Que más que me da igual y sus dos esbirros xD. 







Todo empezó en ir a varias casetas en las que daban premios a los 50 o 100 primeros. Becka y yo no llegamos, pero gracias a Saysa cada una consiguió un libro. Ella "Just Listen" y yo "Gladiadores". ¡Gracias por los regalos!. 

Como la mañana avanzaba nos dispersamos para ir mirando casetas, ir a alguna que otra firma que algunos querían y sobretodo coger marcapáginas. Creo que fue mi principal objetivo de la mañana jajaja.
 Un rato después empezó el juego de La Voz LIJ patrocinado por SM, en el que tuvimos que dividirnos en grupos de un color cada uno, elegir una canción de tres que nos daban a elegir y cantándola con una letra distinta en la que teníamos que meter 3 palabras claves. En el equipo rosa, que es el que estuve yo, decidimos interpretar Bulería de David Bisbal. Tres chicas y yo cantamos y las demás hicieron coro, con coreografía incluida. El jurado estaba compuesto por gente de la talla de Begoña Oro (y su hijo "MiniRisto"), David Lozano y Francesc Miralles. Al final acabaron ganando el equipo morado con la interpretación de "Tenía tanto que darte" cantada por la Diva Alicia (Debería de haber un vídeo de ella ya por twitter ¡eh!)

En esta actividad pude conocer a varias chicas que sigo por twitter y la verdad que fue una grata experiencia. Juntarte con gente que no conoces, hablar de libros, de canciones, de cualquier cosa y conocerte mejor. ¡Un saludo a Anne de Plumas de Tinta!

Después de eso era hora de irnos al sitio donde estaba programado que comiésemos, así que vuelta a buscar al grupo y marchar al sitio. Allí acampamos las 300 y pico personas que eramos, reímos, comentamos como nos había ido la mañana y por supuesto comimos y recuperamos fuerzas. Menudas caminatas nos estábamos pegando. 


 Saysa, yo y uno de sus esbirros xD

Ana, Moni, Andrea, Ali, Aby y yo

Cuando acabamos tocaba lo que ya es tradición después de la comida...¡LOS JUEGOS DE LA BLC!. Aquí debo decir que los OcuPAUs fuisteis geniales como compañeros de juegos. Pude estar con mi gran amigo Daniel Blanco ("El secreto del amor"/Dani si estás leyendo ésto me lo tienes que firmar....que era la 3ª vez que te lo llevaba), conocer a la majísima de Patri de Little Red Reading Hood (¡Es más maja! Ya estáis entrando y viendo su canal de Youtube ¡eh eh!), divertirme pensando en las respuestas de las preguntas, flipando de lo bien que nos fue en la prueba de mímica con un pleno...¡Una pasada, vamos!

Al final, tocaba dar los premios de los juegos en los que quedamos 2º's (Ueeehhhhh!) y el premio que me llevé fue Huellas y Manchas de Jordi Sierra i Fabra. Antes de eso se habían dado los premiso a:

Premios y Premiados 2014

Premio Mejor Blog: Fly like a Butterfly
Premio Blog con mejor diseño: Soñadores de Libros
Premio Blog más constante: Fly like a Butterfly
Premio Mejor Booktuber: El coleccionista de mundos
Mister Blogger: Ferran / Narovik

Miss Blogger: Bella





Mis adquisiciones 1

Mis adquisiciones 2


Cuando acabó pues nos fuimos desperdigando que si a una charla con Ana Alcolea, una charla con autores noveles en la Biblioteca del Retiro, un concurso que organizó Destino...Vamos, que teníamos mil planes y nos volvimos a dispersar. Para los seguidores de CdS que sepáis que Cassandra Clare vendrá en Noviembre a Madrid (preparad agendas, bolis, libros...)

Con Dustin

Antes de irme a alguna de estas cosas me quedé hablando con Iker (@DustinDewin), un chico supermajo al que me encantó por fin poder conocer en persona, ya que el año anterior estuvimos como el ratón y el gato intentando vernos. De allí me tuve que ir rápidamente a la caseta 110 de Liberespacio donde mi amiga Victoria Vilchez ("La Portadora de almas"/"Antes de que digas adiós") firmaba ejemplares de la 1ª novela que os he puesto. Me había pedido que si podía hacer de fotógrafa y yo encantada me presté a ello. Allí pude estar con Elena Castillo, con la cuál al final no me hice foto y casi ni nos reconocimos...¡auch!, y con alguna que otra autora de la editorial Kiwi. Pero el tiempo se me iba acabando y yo me tenía que ir. Así que me despedí de ellas y quedamos en vernos a finales de verano si se puede.


Con Victoria en Liberespacio

Como veis no me dio tiempo a ir a ninguna de las charlas programadas por la tarde, pero ya he visto varios vídeos y ¡ojalá hubiera podido asistir!. 

Ya se me acababa el tiempo, así que quedé con una amiga para saludar a Paco (¡Hola Blue!) y a su novia Ester y ya irnos juntas las dos para Atocha. A las 22h iba al concierto de Melendi en Coslada. Vi de pasada a Iria G. Parente, que se pasó a saludar a Paco. La cosa es que ninguna de las dos nos dimos cuenta y no nos pudimos saludar como es debido ni hacernos una foto ¡Al próximo evento de Madrid te veo si o si!. Me despedí de Ana y Gema con las que había pasado un gran día. De los demás no me pude despedir porque ellos estaban en la explanada donde habíamos comido, osea unas cuantas/varias/muchas casetas más alejados. 


Fila de atrás: Javi, Esbirro 1, Esbirro 2
Fila de delante: Becka, Sebas, Saysa, Yo, Aby, Ana y Gema

Entre muchos besos y despedidas tristes con alegría de volver a vernos pronto, acabé mi 2º año en la BLC. 


Os puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida el asistir a este evento literario. Porque para las personas que nos encanta leer, soñar con lo que se escribe entre página y página y disfrutar de ello, es algo que se lleva muy dentro.

Conocí a personas magníficas, más majas que las pesetas, super amables…Pude volver a ver a amigas que hacía un año que no veía, dar mil y un achuchones, hacernos muchas fotos, compartir opiniones y debatir, etc.
Podría tirarme días y días escribiendo sobre los sentimientos que tuve en este gran día y aún así me faltarían hojas para rellenar todo lo que llevo dentro.

Me faltaron ciertas personas allí (Jurri, Josu, Ana Agulla, Hannah, Alannah...), que espero que el año que viene no falten. Pero que las que estuvimos os aseguro que nos lo pasamos mucho mejor de lo que creíamos que nos lo íbamos a pasar.


En resumen, que disfrutamos como enanos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Sé que me dejo a bastante gente por nombrar, que no pude saludar a otros tantos. Pero el año que viene habrá otra oportunidad para ello. Y en otros eventos que se hagan aquí en Madrid os podré ver a muchos. Y volver a recordar anécdotas. 

¡Nos vemos en la próxima! ;)



Image and video hosting by TinyPic

¡Mañana la Blogger Lit Con 2014! ¿Sabes la información más importante?

6 de junio de 2014
Huele a Feria del libro y a...¡¡BLOGGER LIT CON 2014!!

Pues ya veis, este año es el 2º que acudo a este gran evento en el que se reúnen blogueros, booktubers y por supuesto toda la gente que le encanta y ama leer. 

Mañana unos 400 blogueros, ni más ni menos ¡ojú!, vamos a tomar la Feria del Libro bajo nuestro poder y vamos a disfrutar como chiquillos de lo que nos ha preparado la Organización de la BLC. Y es que no es simplemente quedar todos ahí juntitos para hablar de ésto y de aquello sobre libros. Que va. Vamos a acudir a firmas, eventos, a rodearnos de gente que como a nosotros también le encanta hablar sobre el último libro que se ha leído o dar su opinión sobre otro que ya se leyó. Vamos a hacer juegos después de la comida y ¡DISFRUTAR DE TODO UN DÍA RODEADOS DE LIBROS!

¿Qué más se puede pedir para un blogger literario? 

Para esta Blogger Lit Con 2014 los organizadores de la quedada son: Bella, de Soñadores de Libros, Mike, de Alas de papel,  Epi, de La Estantería Literaria y Hermochi, de Más Allá de las Palabras. 

Aquí os dejo los enlaces tanto a los despistadillos, como a los que no tienen tiempo de mirar (estudiando como yo...) y para todo el que la quiera leer, con la información más importante para la Concentración más grande de blogueros literarios que se celebra en España:

- Tarjeta de identificación: ¿Aún no tienes una tarjeta en la que ponga quién eres y cuál es tu página donde escribes (si la tienes)? ¡Aquí tienes el diseño ganador de este año! Tunea, dale colorido...¡ponle personalidad! 
http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2014/05/tarjetas-de-identificacion.html

- ¿Qué hay que llevar a la BLC? ¡Esos consejos de última hora que te vendrán muy bien! No te olvides de ir cómodo ;) 
http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2014/05/que-llevar-la-blogger-lit-con-2014.html

- Hay que saber el horario, para que te puedas organizar como mejor te venga. 
http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2014/06/horarios-e-informacion-de-la-pre-blc.html

- Cuando ya estás preparado para asistir ¿tendrás que saber dónde hemos quedado todos, no? ¡No te pierdas! 
http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2011/05/como-llegar.html

- Ya estamos más cerca... ¡Ya queda menos! Pero a 400 personas no las va a coordinar sólo la organización. Tienen unos duendecillos/ayudantes supersimpáticos y monosos. ¡Aquí te los presentan!
http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2014/05/coordinadores-de-la-blc-2014.html

- Pero... ¿y las firmas? ¡Aquí, aquí! (Se van actualizando)
http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2014/05/firmas-blc2014.html

Y para terminar, te pregunto ¿sabes cuál es la canción oficial de la #BLC2014?
¡Aquí recogen todas las de todos los años y la de éste! ¡Buena energía, chic@s! :)

http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/2014/04/la-bso-que-nos-acompana.html

Por último, espero que nos lo pasemos genial y que podáis asistir. ¡A ver si os puedo conocer a los que vayáis que me seguís por aquí y poneros cara! Yo iré con varios amig@s blogueros, algunos ya estuvimos juntos el año pasado y para otros es su 1ª BLC. Me hubiera gustado llevar marcapáginas de mi blog, pero como me pasó el año pasado pues tampoco he tenido tiempo para ponerme con ello. Trabajar y estudiar...ya bastante difícil es compaginarlo. 

¡Pero espero repartir muchos abrazos!

¡Nos vemos mañana por el Retiro!

Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.