El Duque y yo ~ Julia Quinn

31 de marzo de 2015
El Duque y yo | Julia Quinn
1º Los Bridgerton
(Tatiana)
Género: Histórico
320 páginas

 Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Cuando acabé este libro me quedé fascinada de como Julia Quinn podía haber escrito algo así. Se me está haciendo extremadamente difícil escribir una reseña sobre este libro y no es porque no me haya gustado. Al contrario, tanto me ha gustado que tengo tantos sentimientos encontrados que se me agolpan y quieren salir todos a la vez y no puede ser. 

Es una historia apasionada y cómica a la vez. Que te roba el corazón desde la primera a la última página. Gracias a Ana pude descubrir a esta autora y su forma de escribir. Y que decir, que me encantó. No podía parar de leer. Era un "quiero acabar el libro, pero no quiero acabarlo", porque era tan genial que quería continuar la historia de Daphne y Simon. 

Empecemos por contar que la historia habla sobre la familia Bridgerton, 8 hijos y todos ellos se llaman por orden alfabético. Así que Daphne es la cuarta, que es en la que se profundiza la autora para contar su historia en este primer libro. Se diferencian porque son una extensa familia y muy hogareña, aunque la madre de ella está empeñada en casar a todos sus hijos y en especial a Daphne, a la cuál no para de llevar a bailes para que encuentre un pretendiente acorde a ella. Pero a esta chica bastante especial no le gustan los bailes, le agobian y le hacen parecer patética. Ella quiere encontrar un buen marido y tener hijos, pero quiere enamorarse. Una romántica, vamos. 

Por otro lado nos encontramos con el apuesto Simon Basset, reciente Duque de Hastings. Es un chico con un pasado muy diferente al de la protagonista femenina. Él no tuvo una familia numerosa en la que apoyarse y vivir una infancia feliz. Se crió con un padre que le odiaba y al cuál veía en raras ocasiones, ya que éste intentaba evitarle. Pero se convierte en un gran hombre, poderoso y con un carácter muy peculiar. Al morir su padre vuelve para hacerse cargo de todas las propiedades que ahora han pasado a su poder. 

La conexión entre estos dos personajes es la amistad que hay entre Simon y Anthony, el hermano mayor de Daphne. Ellos se conocen de la universidad y son mejores amigos. Me gustan mucho las escenas que hay entre ellos porque son bastante peculiares y hacen ver que en esa época los hombres eran mucho más orgullosos que ahora y en ocasiones se enzarzan en discusiones por tonterías nimias. Pero es una parte del libro que da bastante juego a la historia que se tercia y la hace más amena si cabe. 

- N-no q-q-quiero m-morir -dijo, demasiado cansado para preocuparse por el tartamuedo-. P-pero no puedo casarme contigo.
Las manos de Daphne le resbalaron por los brazos y ella se alejó. La mirada de dolor y rechazo en sus ojos era casi insoportable. estaba tan abatida, envuelta en el abrigo de su hermano, con ramas de zarza colgadas del pelo. Cuando abrió la boca para hablar, parecía que las palabras le salían directamente del alma.
- Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo. 

Daphne es una chica peculiar, con un carácter bastante diferente de las señoritas de esa época. Sus hermanos mayores son sobreprotectores con ella aunque se lleven a las mil maravillas. Es romántica y lo único que quiere es encontrar marido y formar una familia como muchas de sus amigas. Pero parece ser que se le resiste. También tengo que dejar constancia de que la chica es un poco ingenua en cuanto a ciertos temas y eso que es bastante espabilada en otros. No tiene un equilibro y a veces eso le jugará malas pasadas. Pero Simon está empeñado en no saltarse el código de amigos, que dice que no se puede tocar a la hermana de un amigo tuyo. Aunque siempre pasa que es algo difícil de cumplir ¿no?

Sobre la trama he de decir que me ha cautivado la forma en la que ha llevado toda la historia y ha tejido una tela de araña muy particular. Partiendo de una base en torno a Simon, ha sabido como dirigir el telar y sacar pequeñas ramificaciones en forma de sarcasmo y divertidas escenas. La familia Bridgerton es muy divertida, los personajes secundarios que aparecen no lo harán para meter relleno y os vais a reír mucho. Aunque Simon tampoco se queda atrás en formar escenitas de todo tipo. 

En El Duque y yo vamos a encontrar diversión, risas, cariño, sarcasmo y amor. Os va a sorprender el final y a mi personalmente me pareció perfecto para esta historia. Me enamoró aún más si cabe. Si tenéis la oportunidad de leer a esta autora no lo dudéis. ¡Corred insensatos!
Image and video hosting by TinyPic

Forgotten ~ Cat Patrick

11 de marzo de 2015
Forgotten | Cat Patrick
Libro único
(La Galera)
Género: Romántica juvenil
329 páginas

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 


Es un libro curioso, muy curioso. Es lo primero que tengo que decir. Porque cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y supuse que me gustaría Ha sido entretenido.

¿Cómo acabas comportándote después de que cada día a las 4:33 de la madrugada tu memoria se reinicie y sólo recuerdes cosas del futuro? ¿Cómo te sientes cuando los recuerdos de días anteriores quedan olvidados en un rincón de tu cerebro al cuál no puedes acceder?

Me ha gustado mucho la historia de London, una chica de 16 años, que todos los días a las 4:33 de la madrugada pierde sus recuerdos vividos en el día anterior y sólo sabe el futuro. Soluciona estas lagunas apuntando las cosas en notas cada día, para recordarse cómo ha sido su día a día. Porque ya veis, a veces no nos damos cuenta, pero un día quizás esos recuerdos tan preciados que tenemos guardados hagan ¡Plof! y desaparezcan. ¿No tendríais miedo? Yo si, me gusta mucho rememorar las cosas, sobretodo los buenos momentos. 

En mi opinión he visto que ha ido madurando poco a poco a lo largo del libro, en momentos puntuales y que al final se da cuenta de lo bien rodeada que se encuentra. Quitando las primeras 50-60 páginas, que te pierden un poco y te aburren, lo demás ha ido rodado y cada vez me gustaba más la historia. Aunque en verdad un punto que no juega mucho a su favor es meterte ya de lleno en la vida de London y en su problema de memoria. Por eso en ese principio te puedes perder un poco o eches de menos una explicación. Pero creo que en la segunda parte del libro salva bien la situación y podremos descubrir el pastel. 

Tiene algunos puntos flojos, como el anteriormente mencionado, porque a veces no te cuenta cosas y te quedas descolgado. Los demás personajes están bien y los comprendes (incluso a London). Uno de los principales es Luke, chico nuevo que llega al instituto y que al principio parece que va a romper los esquemas de Londos. Es un amor de chico y me ha caído simpático cuando ya acabas entendiendo la historia. Porque al principio creía que iba a ser el típico chico guapo, que se lleva a la chica y tienen un amor juvenil de vaivenes.  

La historia de amor así de buenas a primeras no me ha terminado de convencer para nada. La he visto precipitada y poco creible.
¿Cómo puede uno enamorarse todos los días de la misma persona pero sin conocerla? ¿Cómo pueden tener tanta confianza e ir todo tan rodado sin ser ninguno totalmente sincero con el otro? Porque claro, el lector sabe como es cada uno de ellos dos. En fin, creo que es más fantástico eso, que el hecho de que London pueda ver el futuro, con eso os digo todo.

Otra cosa que no me explico es su relación con su mejor amiga. Que si, que London ve el futuro y sabe qué va a pasar con su relación en la vida. Pero ¿se apunta todos los días que ella es su mejor amiga? Porque siempre que llega un nuevo día eso se da por supuesto y te quedas un poco parado. Ya que si pierdes la memoria de días anteriores, no te acuerdas ni siquiera quienes son tus amigos o tu madre por ejemplo. Eso es algo que si que me descuadró. 

Y el final, bueno, hubiera preferido que hubiese atado algunos cabos sueltos. No todos, pero alguno si. Es bastante abierto, aspecto que no me acaba de convencer del todo, ya que creo que la autora debería una vez desvelado el misterio principal de la trama haber dejado un final atado y bien atado, pero no lo hizo así.

Por último en cuanto al estilo de la autora podemos decir que utiliza frases cortas y diálogos frecuentes que agilizan la lectura de la novela. Por lo tanto, Forgotten es una novela escrita de un modo sencillo, totalmente coloquial, y que se lee en un suspiro. 

Y como conclusión, si queréis entreteneros con una novela de amor juvenil y algo curiosa éste es vuestro libro. No es nada del otro mundo, pero está bien para pasar el rato. No es para nada de pensar, así que si queréis oxigenaros con algo ligero este libro sirve perfectamente. 

Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (14)

6 de marzo de 2015
¡Buenos días a todos!

Pues un viernes más os vengo a contar que voy a leer este fin de semana. Que aunque sea de estudio, también quiero disfrutar un poco de la lectura y así desconectar de las obligaciones un rato.

A parte esta semana he leído 2 libros y ambos me han gustado. Aunque uno muchísimo más que el otro. Si no es este fin de semana, será el lunes cuando os traiga la reseña de Las ventajas de ser un marginado ¡Leedlo insensatos!

Pero vamos a presentar los dos libros que me quiero leer estos días.

Oblivion. Un cielo tras otro | Francesc Miralles
1º Oblivion 
(La Galera)
Género: Contemporáneo. Fantástico.
301 páginas

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Es el 1º libro de la trilogía Oblivion, que me ha llegado de parte de la editorial La Galera. Fue uno de los que vino en el paquete que me mandó dicha editorial con Los extraordinarios secretos de April, May y June (reseña aquí)

Lo he empezado hoy y la verdad que lo estoy leyendo bastante rápido. Quizás incluso lo acabe hoy. Quién sabe. Estoy en racha leyendo jajaja.

Tirando del anzuelo | Kristan Higgins
1º Gideon's Cove 
(HQN)
Género: Romántica
344 páginas

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?



Libro recomendado por Beleth de Book Eater. Este año como sabéis los que habéis leído mi entrada de propósitos lectores, quería conocer nuevas autoras y ésta me llamaba especialmente. Como en el penúltimo (creo) IMM que hizo Beleth en su blog salían dos libros de esta autora pues la pregunté cuál me recomendaba para empezar a leerla. Y ¡voìla! 

¿Os habéis leído alguno? ¿Conocéis la escritura de alguno de los dos autores? ¡Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros y si puedo os respondo encantada. 

Por cierto, si habéis puesto nueva entrada dejadmela en los comentarios y me paso a verla. Que necesito volver a los blogs ya y así os comento.

¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

4 de marzo de 2015
El ladrón del rayo | Rick Riordan
1º Percy Jackson y los dioses del Olimpo
(Salamandra)
Género: Fantasía.
288 páginas


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 


Pues la verdad es que creía que iba a ser otro libro más de aventuras y fantasía como tantos que pueblan las estanterías de las bibliotecas y librerías. 
Pero no, Rick Riordan no iba por ese camino. Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga fantástica, que cuenta como la mitología está mezclada con los mortales en pleno siglo XXI. Me recordó en cierta manera cuando empezó todo el mundo de Harry Potter, que era superespecial (Y LO SIGUE SIENDO). Era algo que nos enamoró y que seguimos disfrutando como niños, porque muchos de los que hoy por hoy pululamos por blogger, hemos crecido con Harry, Ron y Hermione. Pues casi casi lo mismo me ha pasado al empezar la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. 

Tal y como dice el título el protagonista es Percy Jackson, un chico de 14 años que acaba descubriendo por circunstancias bastante graciosas y raras que es un semidios o mestizo. Y se trata de que un dios tuvo un hijo/a con un/a mortal. Y de ahí salen los mestizos. Mitad dioses, mitad mortales. 
A mi me intrigaba bastante empezar este primer libro porque de siempre me ha llamado mucho la mitología y todo lo que tuviese que ver con dioses, el Olimpo....¿QUIÉN NO HA VISTO HÉRCULES? (La película de dibujos.... =P)

Hablando de los personajes tenemos de primeras al protagonista principal que es Percy, como he dicho antes, el cuál cuando descubre que es un mestizo pues le toca ir aprendiendo poco a poco a desenvolverse en situaciones más raras aún si cabe. Ya que no se podía creer que monstruos mitológicos pudiesen pelear y esconderse en plena ciudad a ojos vista de los mortales. Y claro, se verá envuelto en una aventura con el objetivo de conseguir encontrar el rayo de Zeus para que no haya una guerra entre los dioses. ¿Quién lo habrá robado? La persona que menos pensaba él que pudiera ser, le va a sorprender mucho. Y a nosotros. Pero ahí no acaba la cosa, por supuesto tendrá un tiempo límite para realizar esta misión y no todo va a ser pan comido. Tendrá que luchar con ayuda de dos personas que no creía que fuesen a ser lo que son. Por tanto, pasamos a ver a los otros dos protagonistas, Grover y Annabeth. 
Grover es muy peculiar y para mi fue un personaje simpático y el que pone la nota graciosa a las escenas de batallas. No digo más de él por si hay quién lee la reseña y aún no se ha leído el libro. Pero os caerá muy bien. La otra protagonista que acompaña a Percy es Annabeth, hija mestiza de Atenea (si, la diosa de la sabiduría). Tengo opiniones contradictorias de esta chica, ya que a veces es simpática y hace un gran equipo con los otros dos, pero otras veces el orgullo la puede y es que no la aguanto. Pero creo que gana la parte en la que me cae bien, por como acaba resolviendo las cosas y ayudando a sus amigos. 

Los demás personajes suelen ser bastante secundarios, aunque haciendo hincapié en uno sería Quirón. Es un personaje sabio, tenaz, paciente... Me gusta como piensa y como Rick Riordan hace que con él aumente la intriga de las cosas que van a suceder. Porque la trama es bastante rápida y no paran de suceder cosas. Las aventuras y situaciones que corren Percy, Grover y Annabeth son de lo mejor y yo me lo pasé muy bien leyéndolas. Y eso que sin haberlo querido me había visto la 1ª película antes de leerme el libro. Pero es que el libro es mejor que la película. Y la escritura de Rick Riordan es genial, porque te mete de lleno en el mundo mitológico. No aburre y aprendes mucho. Vives las aventuras con ellos. 

Pronto os traeré la reseña del segundo libro. ¡Porque en unos días empiezo ya el 4º!
Image and video hosting by TinyPic
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml