La Reina de Cristal (I). Ana Alonso y Javier Pelegrin.

27 de noviembre de 2014

Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión. El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Título: La Reina de Cristal I

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 283

Editorial: Edebé

Formato: Tapa Blanda con solapas




Hace una semana que acabé este libro. Y tal y como dije en la mini-opinión que puse en su ficha de Goodreads, fue un libro que me sorprendió gratamente. 

Gracias a Saysa de Que más que me da igual por hablarme de él y de sus dos continuaciones. Porque si, es una trilogía. Y hoy mismo he acabado el 2º libro. Pero no vamos a hablar de dos a la vez, sino que quiero centrarme en el primero. 

Y hablando del comienzo de la historia, he de decir que no es una introducción propiamente dicha, ya que al principio lo parece. Ésto se debe a que en la primera mitad del libro nos introducen en el mundo de Hydra y Decia, en saber quienes son los sirénidos o hidrios y que ocurre entre estos dos pueblos. Me gusta mucho ésto ya que no te lo sueltan todo de golpe, sino que los autores te lo van presentando todo y aún así siguen la trama linealmente. Por lo que no te pierdes en ningún detalle por pequeño que sea. 

Me gusta mucho identificarme con los personajes y en este caso me posicioné sólo con uno, Kira. Ella es la protagonista de esta trilogía y la que nos va contando en primera persona todo lo que se va sucediendo entre Hydra y Decia, en palacio y fuera. Y sobretodo, en el agua. Es un elemento con el que me siento muy identificada, porque como habéis podido comprobar mi blog se llama "Tardes de lluvia". Y que una historia vaya sobre ello, me encanta. Y siguiendo con Kira he de decir que desde el principio al final se ve como va madurando, poco a poco, pero lo va haciendo. Sobretodo nos va a sorprender en el final, porque no es un final que nadie se espere, o quizá si. Es una chica de 16 años que tiene que lidiar con un cambio de 360º en su vida y que ella misma se da cuenta a cada paso de sus errores y aciertos. Aquí nadie es perfecto, y menos ella. Otro de los personajes es Edan, será una pieza clave en la historia de este primer libro, ya que jugará un papel importante con Kira y es el que quizás dará salida a todo lo que se va sucediendo a lo largo de las páginas. Príncipe prisionero, que sabe jugar hasta cierto punto sus cartas. Pero una, quizás, no la tenía prevista. 

Otros personajes que aparecen a lo largo del libro son las tres mujeres del Triunvirato, las cuáles ya desde el principio me caían fatal. Engreídas, ese es el adjetivo con el que las calificaría. Cuando leáis el libro sabréis porque me refiero a ellas así. Y también tenemos al maestro de Kira, que la ayuda a sobrellevar lo mejor que puede todos los cambios. Y a su hijo Ode, del cuál por supuesto yo no me fío ni un pelo. Un muchacho tan bueno y perfecto no puede llevar a nada bueno... ¿o quizá si?

Por último decir que me encanta la prosa de Ana y Javier. Escribir a cuatro manos no es fácil seguramente, pero se han sabido manejar muy bien y llevar todo con tan buen apunte, que no han dejado ningún cabo suelto en cada escena. Nos dejan intrigados, nos hacen giros argumentales, saben como embaucarnos. 

Es un libro que no sabría expresar con más palabras como me ha gustado. No puedo escribir más porque no quiero spoilear a nadie. Pero me encantaría comentar con quién se lo haya leído. 

Es una historia que tiene su miga. Como pueden entrelazarse la supervivencia, el poder, el amor, la fuerza y el coraje. 

Image and video hosting by TinyPic

Los extraordinarios secretos de April, May y June. Robin Benway

12 de noviembre de 2014
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Título: Los extraordinarios secretos de Aprl, May y June

Autor: Robin Benway

Páginas: 331

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas






Ayer acabé "Los extraordinarios secretos de April, May y June". Y no he podido esperar mucho a dar mi opinión sobre este libro. 

Sin duda os lo recomiendo como un buen entretenimiento para el fin de semana o si queréis algo fresco y que os haga reír a carcajadas. ¡Si buscáis algo así éste es vuestro libro!
Me esperaba otro libro diferente, con una historia sobre secretos, poderes y con una trama muy distinta de la que me he encontrado. Pero no me ha disgustado para nada. Ha sido una revitalización juvenil. 

 Al principio no es más que la típica novela de la típica vida de los americanos en un instituto. Si, esos que vemos en las películas que tiene taquillas en sus "high school". Pero luego nos pone delante unas escenas locas, divertidas y fraternales. 

Es una novela loca porque muchas de sus escenas son bastante disparatadas y las tres hermanas están locas, pero locas en el sentido de comportarse así entre ellas. Son cabezotas, orgullosas y se comen mucho la cabeza. Lo que tiene un efecto bastante gracioso y disparatado a la hora de comportarse en ciertas situaciones. 
Podría decir que April es la paranoica, al ser la mayor de las 3 hermanas (16 años) pues tiene que comportarse y por eso no para de pensar en como hacer siempre las cosas bien y como puede ver el futuro pues eso le da cierto "poder" para intentar controlar las cosas. Digo lo de intentar porque si leéis la novela os vais a sorprender como la pobre se hace mucho lío y todo se descontrola. Paranoica y mandona. 
May es la hermana mediana, de 15 años, y es la que más me ha gustado. Sobretodo por su sarcasmo, sus frases y su forma de ser. Como al final se da cuenta de que no está sola como ella cree. Tiene el poder de volverse invisible y ya os digo que sus escenas son de lo más graciosas. Eso de controlar el volverse invisible a veces te puede jugar malas pasadas... pero de risa. 
Y por último tenemos a June, es la pura vitalidad personificada. Fresca, divertida y muy superficial. Su don es el que más me ha gustado, puede leer la mente. Pero a veces ésto puede volverse contra ti y hacer que leas cosas que no te gusten, por ejemplo. 

Varios aspectos a destacar serían: En primer lugar, estaba intrigada por saber quien es Avery. Si, esa chica sale en el 70% de la novela o más y al final no se sabe que pasa con ella. Es como si se la hubiera tragado la tierra y la verdad solo saqué una conclusión con respecto al final. Pero es bastante disparatada, aunque como toda la novela jajaja. Por otro lado, lo peor ha sido la traducción de algunas frases. Tenía que leerlas varias veces para conseguir interpretar lo que en verdad querían decir ahí y eso dificulta la lectura y la entorpece. 
Pero también me gusta el estilo fresco y ágil de la autora, Robin, te invita todo el rato a seguir leyendo. 

Gracias a La Galera por el ejemplar*

Fresca, jovial, fraternal, divertida, loca. Una novela con la que pasar un buen rato y reír a carcajadas. 
Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (10)

7 de noviembre de 2014
Fin de semana y ¡a leer! Pues sí, este fin de semana para mi va a ser bastante largo porque el lunes es fiesta en Madrid. Lo cuál significa que ni trabajo ni tengo universidad (yuhuuuuuuuuuuu!)

Y hace muchísimo que no pongo una entrada de FridayReads. Ya tocaba ¿no?


Esta vez no he hecho ninguna encuesta porque estoy bastante liada con el trabajo en la oficina, he tenido un examen de la universidad y claro... ¡SOY TODA UNA CAÓTICA EN LA VIDA!

Os pongo aquí mis actuales lecturas y las cuáles espero terminar en estos tres días (o eso espero....)



  • Los extraordinarios secretos de April, May y June Libro mandado por La Galera y que empecé ayer. La verdad que tengo ganas de leerlo por simple curiosidad. De momento las tres hermanas me hacen gracia y me parecen unas locas (pero buenas eh?) jajaja. ¿Alguien lo ha leído?
  • Expiación. Después de mucho tiempo y de muchísimas recomendaciones por parte de Laura de Librotecando, hace una semana y algo que lo comencé. No lo he terminado porque quería disfrutarlo y con tanto ajetreo y exámenes necesitaba algo con lo que no tuviera que pensar. 
  • El séptimo niño. Es el primer libro que leo del autor, pronto tendréis la entrevista con él cuando fui a la presentación de dicho libro. Y me ha pasado exactamente lo mismo que con Expiación. Quiero disfrutarlo tranquilamente y para eso necesito no estar caóticamente ocupada. 
Bueno hasta aquí llega mi #FridayReads de esta semana. A ver si lo cumplo. ¿Pensáis que lo conseguiré? ¿Habéis acabado de exámenes y tenéis pensado leer algo? ¿Vais a empezar algo nuevo y/o terminarlo?

PD: ¡YA HE COMPLETADO EL RETO GOODREADS QUE ME PUSE EN ENERO! 60/60 LIBROS LEÍDOS. Aún queda un mes y medio. Tengo lecturas pendientes y espero (ya como reto mucho más personal) llegar a los 70 libros leídos. 

Image and video hosting by TinyPic
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.