II Festival de Fantasía de Fuenlabrada (Crónica)

30 de septiembre de 2014
Como ya os dije en la anterior entrada, este fin de semana tenía un plan muy entretenido. 

Tuvo lugar en Fuenlabrada la segunda edición del Festival de fantasía de Fuenlabrada, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, por la Federación Española de Fantasía Épica ( FESFE) y por Lupus in Fabula.

Ya hacía tiempo que no iba a eventos literarios y tenía el mono de volver a pasearme por mesas llenas de libros, escuchar ponencias con autores de la talla de César Mallorquí o disfrutar de charlas literarias. Este año se ha centrado en el estilo steampunk. Podéis ver multitud de fotos en la página de facebook del #FFF_Fuenlabrada  y veréis lo bien disfrazadas y caracterizadas que iban muchas de las personas que paseaban por allí. 

Ya que el año pasado me fue imposible ir, este año quería estar el mayor tiempo posible y escuchar las ponencias y charlas de las que más me interesaban. 
Fui el viernes por la tarde con mi amiga Saysa de Que más que me da igual (ella es de allí y mil gracias por salvarme de perderme tan tontamente como lo hice jajaja). Llegamos para escuchar la 2ª parte de la charla "Del papel a la pantalla: cuando lo escrito se vuelve real", con Blue Jeans, Carlos García Miranda y Juan de Dios Garduño. Estuvo muy interesante, ya que Carlos es guionista y autor y expuso su punto de vista en estas dos facetas, a Blue Jeans le publican la adaptación de su 2ª trilogía "¡Buenos días, Princesa" en diciembre y les podíamos hacer preguntas relacionadas con ello. Después de que acabase y saludase a los dos mencionados antes nos fuimos a otra ponencia que había a las 18:00. 

Se trataba de "Escritura a dos manos. El placer de la satisfacción". Aquí pudimos contar con las voces de Gabriela Campbell y Jose Antonio Cotrina (autores de El fin de los sueños) e Irian G. Parente y Selene M. Pascual (autoras de Cuentos de la luna llena: Alianzas). Nos relataron como es el trabajo de escribir un libro entre dos autores, sus pros y sus contras, la forma de llevarlo al día, etc. Una de las cosas más interesante de esta charla fue como las dos parejas hacían muy amena la charla, su forma de trabajo no se parece en nada y menos sus manías a la hora de escribir. 
Como siempre lo mejor de todo es que el público podía interactuar con ellos haciéndoles preguntas y eso lograba convertirse en un interesante debate. 
He de decir que Iria y Selene presentaban por primera vez su libro, ya que salió ayer mismo a las librerías. Pero yo pude hacerme con un ejemplar en la Feria. 


(Aquí yo con mi careto de cansada  "post madrugón-trabajo-universidad" con Selene e Iria)




Después de la firma a mi se me hizo bastante tarde y tenía que irme ya a casa. Así que no pude asistir a "Mesa redonda: Premios literarios". Que me dijeron que estuvo muy bien. 

Pero al día siguiente volví. Porque había una muy interesante ponencia "Encuentro de LIJ" con Anabel Botella, Blue Jeans, Carlos García Miranda, Carlota Echevarría, César Mallorquí, David Lozano, Gabriela Campbell, Jose Antonio Cotrina, Maite Carranza, Santiago García-Clairac, Sofía Rhei, Susana Vallejo, Victoria Álvarez y cómo moderadora a la simpatiquísima de Iria G. Parente. 
De las charlas más interesantes a las que he asistido. Hubo mucho debate y muy ameno entre los autores. Un punto a favor es que había autores como César Mallorquí y Maite Carranza, que cuentan con muchos años de experiencia en la literatura infantil y juvenil; y autores con menos años como Carlota Echevarría y Carlos G. Miranda. Por lo que había puntos de vista de todo tipo, opiniones variadas y se dio mucho juego a diversos temas como el método de trabajo de cada uno, las manías, opiniones sobre el plagio o como ha ido evolucionando la literatura de un tiempo a esta parte. 

Al finalizar la charla pudimos hablar con todos los autores, pedirles la firma de un libro (¡Se me olvidó "Las lágrimas de Shiva" para que me lo firmase César Mallorqui! :'(....) y estar más cerca de ellos. 




Cuando ya acabamos eso había descanso para la comida y hasta las 17:00 no empezaban más cosas, pero al final mucha gente con la que iba se fue y yo me volví a casa. Aunque se me había hecho corto, lo pasé genial y me encantaría repetirlo y estar más tiempo allí. Hubo ponencias a las que no pude asistir porque eran al mismo tiempo que otras y tuve que elegir. Pero me hubiese encantado estar en alguna de Carlos Sisí, que me o han recomendado mucho ciertas personas, o la que dio Victoria Álvarez sobre la época victoriana. 

¿Vosotros estuvisteis?

Fue un fin de semana muy gratificante y mereció la pena la de aventuras que pasé para llegar al sitio los dos días y empaparme de las opiniones literarias por doquier. 

Para mi, el mejor en expresar lo que es la literatura es César Mallorquí. Es un libro andante. Si podéis asistir a alguna charla que dé cerca de donde vivís, no lo dudéis. Es placer para los oídos. 


Image and video hosting by TinyPic

¡Vuelve el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2)!

26 de septiembre de 2014
Este fin de semana tenemos ¡PLANAZO LECTUARIL!

Si señores y señoras, niños y niñas. El Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2) vuelve por 2º año consecutivo. Y si no tienes planes para este finde, te encantan los libros, la fantasía y salir un poco de la rutina... ya sabes, vente a Fuenlabrada y disfruta de la magia de los libros. 

Fuenlabrada acogerá el 26 y 27 de septiembre la segunda edición del Festival de  Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2), una de las sedes oficiales del EuroSteamCon. En Fuenlabrada se reunirán más de un centenar de autores del género fantástico español. 



El #FFF cuenta con la organización y colaboración del Ayuntamiento de  Fuenlabrada, de la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE) y Lupus in Fabula (organizador de las actividades de rol). La entrada al evento es totalmente gratuita.

Los creadores se encontrarán con los aficionados en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Música. Contaremos con la presencia de Félix J. Palma, César Mallorquí, Javier Negrete, Victoria Álvarez, Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Víctor Conde, Alejandro Terán y Eduardo Vaquerizo entre otros muchos creadores e ilustradores más.

La fantasía le dará la mano al steampunk, a la ciencia ficción y al terror mientras los más jóvenes podrán disfrutar con autores como Maite Carranza, Blue Jeans, Santiago García-Clairac, Susana Vallejo o Anabel Botella. Y, para los más pequeños, títeres con Súbete a mi tren y multitud de talleres como el pinta caras, taller de chapas o el de marcapáginas, entre otros.

También contaremos con una réplica a tamaño real de la Tardis, la particular cabina azul de la popular serie Doctor Who, un desfile de moda steampunk de la mano del Matrimonio Espectro y concursos de caracterización steampunk y de cosplay de Doctor Who con interesantes premios.

Cerraremos la jornada literaria para seguir a un dragón que nos guiará hasta la Casa  de la Música y podremos disfrutar de nueve a doce de los grupos Cardinal, Paloma y Titular Mads.

Además podéis descargaros el cartel desde aquí y la programación desde aquí.

Os esperamos el próximo fin de semana en Fuenlabrada para disfrutar entre libros, autores y con muchas actividades. 

¿A quiénes os veré por allí?



Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenido, Otoño!

24 de septiembre de 2014
Pues si. ¡Ayer por fin entró el Otoño! 

Es mi estación favorita y en la que más rindo. 

- Me gusta el frío
- Me gusta la lluvia
- Me gusta saltar sobre los montones de hojas
- Me gusta pasear por el parque y ver los árboles con sus hojas en todos los tonos marrones imaginables
- Me gusta andar bajo la lluvia mientras ésta me cala
- Me gusta echarme en la cama con una mantita al lado de la ventana, mientras llueve, y leer. Con una taza de café calentito. 
- Me gusta comer castañas. 
- Me gusta el olor a tierra mojada de las primeras lluvias otoñales.
- Me gusta pasear por el Retiro, ver los colores, los paisajes. 
- Me gusta sentir el viento en mi cara. Me hace sentir viva. Y eso que yo soy friolera ya de por si. Pero prefiero el frio.
- Me gusta el paisaje otoñal. 
- Me encantan las botas, gorros, jerseys...todo otoñal.
- Me gusta el OTOÑO. 

Mis libros otoñales van a ser:



Me estoy leyendo "Flores en el ático (Dollanganger #1)"

¡Feliz Otoño!


Image and video hosting by TinyPic
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.