Fallo Sorteo +100 gotitas

31 de julio de 2013
¡Hola gotitas!

Hoy, una afortunada o afortunado se va a llevar el ejemplar que se sortea de No sonrías que me enamoro, así que no os hago esperar mucho más y doy a conocer el fallo...


*Chan chan chan....*

Y la ganadora es...

a Rafflecopter giveaway

La ganadora que se ponga en contacto conmigo vía email geli.sanz@gmail.com y me mande su dirección para poder mandarle el libro. TIENES HASTA EL VIERNES A LAS 23:59H PARA PONERTE EN CONTACTO CONMIGO. SINO SE VOLVERÁ A SORTEAR EL EJEMPLAR. 

PREMIO RECLAMADO
Image and video hosting by TinyPic

Tierra de sueños por James Nava

29 de julio de 2013
¡Hola gotitas!

Pues después de un fin de semana de relax vuelvo a la carga esta última semana de Julio. Y aquí os traigo un libro que os voy a recomendar por la sipnosis y la portada (¡Que bonita!). Le tengo pendiente, pero seguro que cae pronto. 

TIERRA DE SUEÑOS

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar. 

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza. 

Editorial: Sniper Books
Libro: Tierra de sueños
Autor: James Nava
ISBN: 978-84-938871-1-7

Reseña Literaria (Nota de prensa)

“Tierra de sueños” es una emocionante novela que combina romance y épica deportiva en un thriller de acción irresistible. Conoceremos a una leyenda del atletismo y a una estrella del patinaje artístico en busca de la gloria olímpica. Unas vidas marcadas por el amor, la tragedia y la mayor amenaza terrorista del mundo. Cada capítulo pondrá el alma del lector en vilo.
El argumento narra un relato de superación personal que consigue conmover, de valor, esperanzas y fe, a través de treinta años que marcaron la Historia del mundo y de todos nosotros. Es una maravillosa historia de atletismo y patinaje artístico, de éxito y fracaso, de amor y retos, en medio de un panorama convulso, en el que los sueños pugnan por sobrevivir y salir victoriosos. Pero no únicamente. Hay mucho más. Si la primera parte de la novela es pura emoción y épica deportiva, la segunda parte es acción al límite con capítulos que son fieles exponentes del mejor thriller político y de espionaje. La tensión que imprimen los personajes cautivará su interés hasta el final.

Estamos ante una historia intensa llena de pasión y riesgos. Una lectura que engancha, sorprende y queda en el recuerdo.
Sylvia García
Editora jefa en el periódico digital The Americano

“Tierra de sueños” es una obra de James Nava que ha costado 10 años de realizar. La novela es todo un homenaje al esfuerzo por conseguir alcanzar los sueños personales, más concretamente los sueños deportistas y, a nivel general, una carta personal de respeto y amor a los Estados Unidos y a su lucha contra el terrorismo.
Los sueños que veremos en la novela de Nava serán los de Tim y Samantha, el primero un joven atleta que pronto es reconocido como “La Bala de Texas” por su extraordinaria rapidez, y ella es una aspirante a patinadora olímpica, cuyo estilo único fundido con las enseñanzas de ballet clásico la convierten en todo un orgullo nacional y el modelo a seguir por sus rivales.
El autor nos muestra el coraje y esfuerzo de estos dos jóvenes, con una descripción muy intensa y emocional, de sus entrenamientos y sus competiciones. Estas últimas tienen un ritmo vibrante, especialmente las de atletismo, con las que Nava consigue hacerte sentir que estás viendo las carreras justo ante tus ojos en precioso directo.
Reseña del magazine cultural Nuevo Libro

Fuente: James Nava
Fin nota de prensa

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Ya lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

IMM (#3) Junio/Julio

26 de julio de 2013



¡Hola gotitas!

Pues aquí os traigo un nuevo IMM, que hacía tiempo que no ponía. Pero quería que hubiesen bastantes libros y que los que las editoriales me iban a mandar no faltasen. La verdad que está bastante completito. A ver que opináis y decirme si os habéis leído alguno! Ya hay varios que han salido en algún book tag o TTT. 

Empecemos con la foto de familia, no os asustéis, no todos me han llegado ahora en julio (algunos son prestados) xD


  • Los libros que me han prestado para este verano de mano de mi amiga Nieves:
    • Cazadores de Sombras II
    • Cazadores de Sombras III
    • Cazadores de Sombras IV
    • Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Ángel mecánico)

    • Bilogía de Laura Gallego (Alas de fuego y Alas negras)
    • Los juegos del hambre de Suzanne Collins
  • Libro regalado por mi amiga Luz ^^
    • Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol 


  • Los libros que me han mandado las editoriales entre finales de junio y julio. 
    • Espasa
      • Saga Crossfire (falta el 2º porque se equivocaron en el pedido y me metieron dos 3º's, pero ya está en camino el segundo ^^) Y que no se me olvide ¡Muchas gracias a Alice de Fantasy World en el que gané en un sorteo suyo el 3º de esta saga! (lo gané justo después de haber pedido la saga... así que tengo 3 libros del III xD

      • Atardecer en París de Nicolas Bareau.
    • Éride
      • Lazo eterno de Lucía de Vicente 


    • La Galera
      • Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla
      • El corazón de Hannah de Rocío Carmona
      • Pergamino de Sergio A. Sierra



  • Libro comprado:
    • El maestro del Prado de Javier Sierra



¿OS GUSTA ALGUNO? ¿OS HABÉIS LEÍDO ALGUNO DE LOS LIBROS? ¡CONTADME! ^^


Image and video hosting by TinyPic

Reseña #8 Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

25 de julio de 2013

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir...¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? 



Páginas: 312
 Encuadernación: De Bolsillo
Editorial: Punto de Lectura
Libro: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Año de publicación: Abril 2013
ISBN: 9788466327015
Tenía pensado leerme los libros de esta autora, empezando por "El club de los corazones solitarios", pero llegó éste antes. Inesperado, de sorpresa, un regalo de Sant Jordi de la mano de uno de los mejores amigos que tengo. Muchas gracias por el libro y la dedicatoria que vienen dentro Javi :)

Es un libro que se lee bastante rápido y que te resulta bastante entretenido. Al principio cuando lo acabé me sentí bastante vacía, como si me faltase un poco más de libro o de acción o de algo. Y decidí reposar la lectura para que se fuese asentando y pudiera asimilarlo mejor. Mi intención era traerla más pronto, pero otros libros me lo han impedido. 

Está dividido por personajes y a través de la parte que cada uno de ellos nos cuenta nos va metiendo en la vida de un Instituto de Artes Creativas y Escénicas  en el que todos ellos compiten por llegar a lo más alto en el mundo de las artes. Los personajes son Emme, Sophie, Carter y Ethan. 

El protagonismo recae en Emme, la primera que se nos presenta al empezar a leer. Compositora de canciones que brillan por si solas en el escenario, descubrirá que no solo componer se le da bien. La verdad que la chica es muy ingenua, pero es entendible al principio su manera de mantener la amistad con su mejor amiga Sophie. Pero a medida que el libro avanza hay veces que su ingenuidad ya cansa y parece más tonta de lo que es. Menos mal que al final hay un avance de madurez en ella. Lo que más destacaría de ella es su dulzura y su buen hacer hacía sus amigos. 

Le sigue Sophie, a la que ya hemos presentado como su mejor amiga. Ya sabía yo que desde el principio esta chica no me iba a caer bien. Se le veía el plumero con varias frases hacía la gente, la estupidez se huele hasta en los libres señores. En su persona destacamos egoísmo, brillar por encima de todos, pisar al que haga falta aunque sea tu amigo, soberbia. En conclusión, ser el centro de atención sea como sea. Cuidado con ella, se puede llevar por delante a más de uno. 

Carter es todo lo contrario que Sophie. Actor desde sus primeros años de vida, acostumbrado a la fama y a ir de rodaje en rodaje. Ha sido el personaje que más me ha gustado, porque aunque ha tenido algún que otro altibajo cuando le tocaba dar el paso, ha sido del que más se ha visto el progreso de su madurez. Empieza a encontrar su sitio dentro de todo este mundo de luces y cámaras. Es alguien que nos abre los ojos y nos hace ver que aunque lleves mucho tiempo yendo por el camino equivocado, siempre se puede coger una salida y tomar la vía de escape correcta. 

Y por último y no menos importante, tenemos a Ethan. Es otro compositor al igual que Emme, con la que tiene una compenetrada amistad. Es el segundo favorito por detrás de Carter, ya que te dice todo a la cara y no se calla nada, ya sea bueno o malo. Ésto le trae bastantes problemas, pero al final del camino se vislumbra el sol. 


Como he dicho a lo largo del libro cada personaje nos irá contando desde su punto de vista sus avances tanto profesional como personalmente dentro del Instituto. Y veremos una evolución en cada uno de ellos. Unas mejores que otras y a lo mejor no estaremos de acuerdo en algunas cosas. Pero nunca llueve a gusto de todos. Eso si, es bastante previsible dado que como todos viven en el mismo sitio pues se pueden ir uniendo hilos. Por lo demás es bastante ágil de leer, se lee en un suspiro y es ciertas partes es muy entretenido. Come la curiosidad. 

Cuando engancha no hay quien deje de leerlo. Carismático, humor dulce, amor a trompicones y mucha amistad entre bambalinas. 
Cada personaje es una pieza clave en el camino de los demás, sin ellos ninguno de los demás no podría continuar su camino.


9/10


Amistad, amor, carisma, dulzura, sencillez, lucha, garra 
¿QUÉ MÁS AÑADIRÍAS A ESTE LIBRO?
¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿OS LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OPINÁIS? :)



Image and video hosting by TinyPic

Reseña #7 El secreto del amor

24 de julio de 2013

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


Páginas: 384
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Libro: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Género: Romántico
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788415580133
Palacios, princesas, magia, aventuras y mucho amor es lo que podéis encontrar en este libro, ganador del XXVIII Premio Jaén de Narrativa Juvenil por Daniel Blanco. 

Todo comienza con la reina Josefina gravemente enferma y solo hay una persona que la pueda salvar en ese momento en el reino. el hijo menor del boticario, Diego. Éste logra salvarla con un brebaje que él mismo compone, pero hay personas en palacio que sospechan de él. 

Tuve el placer de hablar con el autor de este libro tan bonito, Daniel Blanco (¡eh que es majísimo aquí el sevillano ^^). Y la verdad que cuando le dije que a medida que avanzaba el libro cada personaje me caía mal por una cosa o por otra, él no podía más que echarse a reír. Y no era para menos, hay escenas que tienes ganas de entrar en el libro y dar de tortas a Diego o a la princesa Isabel. Ya que desde que se conocieron en la habitación de la reina cuando el primero fue llamado para salvarla, los dos empezaron a sentir algo dentro de su corazón. 

Al principio la historia es algo predecible, pero luego se tergiversa de tal manera, que hay escenas que no esperas que fuesen a suceder, son tan ¿espontáneas? que no te las ves venir. Más que nada por el peligro que acecha al reino y encima el rey fuera de palacio. Esta historia me recordó a la serie de Excalibur que echaban en la tele hace ya unos añitos y está muy bien trabajada. Me ha gustado la ambientación, sorprendida por tener un mapa al principio del libro para no perderme dentro del reino, como describe el lugar. 

He leído otras reseñas que dicen que el amor entre Diego e Isabel es demasiado prematuro. Yo tergiverso en eso. En parte, hay escenas en que lo parece. Pero por otra parte entiendo que Isabel al estar encerrada entre las paredes de palacio y de la noche a la mañana estar pensando en un plan para que el palacio no caiga en manos ajenas la conduzcan a refugiarse en los brazos de Diego. Aunque he de decir que Isabel al principio del todo me parece una niña caprichosa como la que más y que hasta casi al final no me ha empezado a caer bien. Y ni que decir de su madre, a esa la deberían de echar a la hoguera, no he visto mujer más maleducada a excepción de Cruella de Vil. Al contrario que ellos, puedo decir que la abuela de Diego y su hermano mayor me han gustado bastante, son sensatos y reales, además de que tienen más experiencia en cosas del amor y de otros asuntos. También salen a escena el Rey y el boticario real, que han sido los que mejor me han caído; debe ser porque como no salen tanto y cuando salen lo hacen a base de bien pues es un punto a su favor. Aunque también he de destacar que una vez me parecieron un poco ilusos, pero luego la cosa se arregló. Y ya no hablemos de los malos, que a éstos si que los tengo una tirria. 


La verdad es que "El secreto del amor" me gustó mucho; sobretodo por como trascurre la historia. Aquí nada de "las cosas de palacio van despacio", porque aunque en la realidad nosotros veamos que van más lentas que una tortuga en esta historia no paran de ocurrir cosas a cada momento. Os digo que no os quedéis con que hay una historia de amor, porque si que la hay. Pero eso es más un trasfondo para dejar paso a lo que hay más adentro de esta novela medieval. Hay muchos misterios que resolver e historias que unir, piezas que encajar y vidas que salvar. 


8.75/10
Image and video hosting by TinyPic





*Agradecimientos a Daniel Blanco por poder compartir con él mi opinión sobre el libro 



Oz Editorial: Novedades del último trimestre del año.

23 de julio de 2013
SEPTIEMBRE
EN LA LUCHA SOLO IMPORTAN EL CORAJE Y EL HONOR

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renee debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

«Repleta de acción, intriga y heroísmo con unas pinceladas de fantasía y amor».




LA TINTA ESTÁ EN SU SANGRE Y CON EL AMOR, COBRA VIDA

PORTADA: Tinta (Paper Gods #1) : Amanda Sun [Oz Editorial, Otoño 2013] LITERATURA JUVENILDespués de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.
Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

«Las descripciones de la vida en Japón le dan un toque exótico a esta intrigante historia. Extraordinario debut».



¿SOBREVIVIRÍAS EN UN MUNDO DONDE LOS ZOMBIES SON MÁS INTELIGENTES QUE TÚ?

 No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

«Generación z tiene todo lo necesario de las novelas post-apocalípticas de zombies y una narrativa brillante».


OCTUBRE


 
PORTADA: Los Ejecutores (Crónicas de Haven #2) : Maureen McGowan [Oz Editorial, Otoño 2013]


PORTADA: Despierta al Amanecer (Shadow Falls #2) : C.C. Hunter [Oz Editorial, Otoño 2013]  portada
PORTADA: Los Ejecutores (Crónicas de Haven #2) : Maureen McGowan [Oz Editorial, Otoño 2013]
  • En la oscuridad resplandecen las estrellas, Diana Peterfreund
  • La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sonrensen
NOVIEMBRE

  • Prohibido, Tabitha Suzuma
  • La prueba, Joelle Charbonneau
  • Destrózame, Tahareh Mafi
  • Hechizada, Elisa S. Amore

Image and video hosting by TinyPic

Top Ten Tuesday #7 Autores que se merecen mi reconocimiento


¡Hola gotitas!
Pues hoy quiero presentaros los que creo que se merecen mi reconocimiento y el de toda persona que le gusten sus libros. Solo he puesto 7 porque no se me ocurrían más y creo que es mejor poco y bueno que mucho y malo.  

Diez autores que se merecen mi reconocimiento. 

1. Rosamunde Pilcher  Es una autora magnífica, con una pluma bellísima y de la cuál espero leer los varios libros que aún me quedan de leerla. 
2. Ally Condie Estoy empezando a leer la saga de JUNTOS y me está encantando. Seguro que en nada me la acabo. Es sin duda un referente para mi.
3. Nora Roberts. Sus libros me encantan, me encantan sus ambientaciones, sus tramas. 
4. Ángeles Ibirika. Es perfección pura a la hora de plasmar sentimentalismos. Una autora que debería ser más reconocida. 
5. Stephanie Perkins. Pues que decir de ella, que queremos ya su tercer libro porque a todos nos ha enamorado con Un beso en París y con Lola y el chico de al lado (quiero leérmelo ya)
6. Claudia Gray. Es una de las autoras con una saga genial sobre vampiros, hombres lobo, fantasmas...Su saga medianoche me enganchó demasiado. 
7. Esther Sanz.  Autora nacional que muchos deberíais leer su trilogía El bosque. Es magnífica y sabe como dejarnos con la miel en los labios. 
8. Este espacio os lo dejo a vosotr@s.

Hasta aquí este TTT semanal. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son para vosotros vuestros referentes?



Image and video hosting by TinyPic

Reseña #6 Días de lluvia

21 de julio de 2013


¿Existe el amor después del amor? ¿Hay heridas imposibles de curar? Éstas son algunas de las preguntas que llevarán a Kaiet a replantearse si fue acertada su decisión de volver a Bermeo después de 17 años de ausencia. Solo sabe que la muerte de su mujer, el silencio en el que se sumió su hijo tras la irreparable pérdida y su propia tristeza le han llevado de vuelta a ese pueblo con olor a mar, al que había jurado no regresar jamás, y en el cual se siente un extraño.
Allí deberá enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios y también a un pasado que ha querido dejar atrás.
Lo que no imagina es que gracias a ese difícil retorno a sus raíces, la vida le ofrecerá una segunda  e inesperada oportunidad. ¿La dejará escapar?



Páginas: 448
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Booket
Libro: Días de lluvia
Autor: Ángeles Ibirika
Género: Contemporáneo
Año de publicación: Octubre 2012
ISBN: 978-84-08-11229-7

Me dijeron que los libros que escribe esta autora no eran normales, que te hacían transpasar el papel para ponerte en la piel de sus personajes. Me previnieron de que podría llorar, de que podría sufrir como si en mis propias carnes lo estuviera viviendo.  No hay lugar a dudas, todo eso se cumplió. Ángeles Ibirika consiguió que me pusiera en situación, que yo misma fuese sus personajes. 

Es la primera novela que leo de esta autora, pero no va a ser la última. Solo con la portada tan bonita que Booket nos ofrece ya sabía que emocionarme iba a ser solo una de las cosas que me ofreciera de una larga lista de sentimentalismos. Es la cuarta novela que escribe y la primera que esta chica lee; la primera con la que ha logrado sentirse comunicada con los personajes desde hace una temporada.

En esta novela, Ángeles Ibirika nos ofrece la cara más amarga del amor, el sufrimiento de un amor perdido, la amargura, la pérdida tanto definitiva como temporal, el perdón. Una mezcla de sin sabores que te amargaran y endulzaran a partes iguales. Así es como lo sufre todo en su propio cuerpo Kaiet, un hombre enamorado, tanto de su mujer como de su hijo. Pero que con la pérdida de la primera comienza en él un cambio que no puede atrasar ni un minuto más, tanto por él como por todos los que le rodean. Porque a veces el tiempo no espera y aunque ciertas personas si que esperen 100 años o más para ese perdón, el tiempo no siempre está de su lado. 

Aferrado a un pasado del que no quiere hablar, no pensaba que después de 17 años volvería a reencontrarse con todos a los que un día por circunstancias negó su mano y sus palabras. Vuelve al pueblo donde se crío, donde vivió sus primeros amores y primeras borracheras, al lugar donde siempre ha pertenecido. En busca de un nuevo camino que dar a su vida, con el que lidiar con un presente que no le deja respirar un día tranquilo, nos presenta como cada día se tiene que ir enfrentándose a los dos tiempos. Pero no estará solo, ahí estará con él el apoyo que nunca le ha sido negado, un apoyo que llegada la mar de inesperado porque él no se lo esperaba. Puede que una segunda oportunidad si que le haya sido concedida. Puede que en ella esté Maddi, la que fue compañera de travesuras, la adorable chiquilla que perseguía a la pandilla.  

"Ella era para él como los días de lluvia, con su pasión arrebatada y también con su dulce melancolía."

Libro que es contado con la voz de Kaiet, también nos muestra a personajes que aunque son algo más secundarios que él, no dejarán a nadie indiferente. Como digo, son piezas de un puzzle que sin ellas ese camino que busca Kaiet no lo encontrará. Está su cautivador hijo Iker (me ha sorprendido lo maduro que puede ser un niño de 7 años a veces) al que siempre acompaña su labrador Pitxo , su afable padre Gabino, su hermana Amara la que siempre ha estado a su lado. Todos han conseguido arrancarme lagrimas con sus palabras, con sus cautivadores actos. Del primero al último son todos importantes, porque cada uno tiene un papel en esta deliciosa historia llena de amor, no solo del pasional, sino del paternal, fraternal, de todos los tipos que podamos imaginar. Roza más el sentimentalismo que lo romántico, así que no es recomendable si eres muy muy de lagrimilla fácil, aunque te lo recomiendo porque es precioso. 

Mi opinión respecto a los personajes es que me llegaron a cautivar cada uno en su medida. Me sorprendió el papel de Iker, tan vulnerable pero a la vez tan maduro, tan frágil pero con fuerza. El porte del abuelo es de aplauso, como se aferra a él mismo para no desmoronarse. También decir que en algunos tramos me resultó lenta y pesada. 

De este libro uno de los puntos fuertes es su preciosa ambientación; Bermeo, un pueblo pegado al mar en el que parece que no pasan los años, en el que se conservan de la primera a la última tradición. Todos los parajes y paisajes que nos describe la autora hacen de esta ambientación un endulzamiento de placer. Conocer palabras nuevas de este bello rinconcito, poder descubrir paisajes que seguro más de uno echaremos el ojo para visitar. Me ha encantado ésto, plasmar cada sentimiento que nos puede producir un lugar al que añoramos, del que nos aferramos cada vez que damos un paso. 

En resumen, "Días de lluvia" es un libro cautivador de principio a fin, que nos hará traspasar las páginas para vivir en nuestra propia piel todos y cada uno de los sentimientos de los personajes. Intenso, ágil, con personajes cercanos con los que nos podremos identificar sin lugar a dudas. Ambientación perfecta, sencillez. ¿Qué más se puede pedir?

8/10

*Agradecimientos a la editorial Booket por el ejemplar*

Image and video hosting by TinyPic

Book tag #1 arcoiris literario

18 de julio de 2013
¡Hola gotitas!
Bueno, pues yo también me apunto a la moda de los Book tag y aquí os traigo el primero. Espero que os guste ^^ y que comentéis mucho a ver que os parece. Que soy nueva en darle forma a las entradas y madremía...que quebraderos de cabeza!

Lo vi en el blog de Beleth "Book Eater"*

Ya que estamos en verano y la estación va de colorido (esos colores fluor que hay ahora de moda...) pues digo, el primero tiene que ser de colores!!

Hay varios que ya han salido en IMM's o en Resumiendo..., pero hay otros como el de Cazadores de Sombras, El maestro del prado o Atardecer en París que aún no los habíais visto. El de ESDA hace años que lo tengo. 

Siento que tenga que ser en foto :(


ROJO

 AMARILLO

 NARANJA

 VERDE

 AZUL

 AÑIL

 MORADO


 Arcoiris Literario


Espero que os haya gustado mucho y que comentéis a ver que os parece este primer Book Tag. Además, se aceptan sugerencias de otros book tags que os gustaría que hiciera. 

*Os recuerdo que aún quedan 14 días para participar en el sorteo de No sonrías que me enamoro

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.