Resumiendo...Mayo*/Junio*

30 de junio de 2013
¡Hola a todos!

Si, como leéis en el título es un resumiendo de dos meses. Dado que hasta mediados de junio estuve con exámenes pues no había podido colgar los libros que leí en mayo. Así que hoy traigo doble mes. 

Aquí os dejo mis lecturas, espero que os gusten y que me digáis si os las habéis leído o no, si os han hablado bien de ellas o no, cositas así ^^

Mayo:

1. La Selección de Kiera Cass [AQUÍ RESEÑA] 3.5/5
2. Catorce Lunas de Varias Autoras (Antología) [Pronto reseña] 3.5/5

Junio:

1. Sombras en la luna de David Ramiro Rueda [PRONTO RESEÑA] 4/5
2. El secreto del amor de Daniel Blanco 4.5/5
3. Días de lluvia de Ángeles Ibirika [PRONTO RESEÑA/LEYENDO] 


De los retos que llevo a cabo:
- Desafio General 2013 18/50 --> 36%
- Desafío Continental 3/9--> 33.3%
- Desafío de Colores 9/13 --> 69.23%
- Desafío Completa la Saga--> Aún ninguno. 

¿Alguno os lo habéis leído ya? ¿Qué os han parecido? ^^

Lo mejor: Días de lluvia
Lo peor: Algunos personajes de Sombras en la luna que es para darles de tortas...

Reseña #4 La Selección de Kiera Cass [La Selección #1]

27 de junio de 2013

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 
Páginas: 627
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de edición: 2012
Editorial: Roca Editorial
Libro: La Selección #1 (de 3)
Autor: Kiera Cass
Género: Fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: Octubre 2012
Edición: Tapa blanda con solapas.
Al principio no me llamaba casi nada el libro, pero luego al ver reseñas tan dispares tenía curiosidad por ver que me parecía a mi, así que para desengancharme un poco de los apuntes me lo empecé, eso si con mucha cautela y con nada de expectativas altas (por si acaso) y no me defraudo, aunque tampoco me he quedado totalmente satisfecha. 
He leído una historia diferente que nos sucumbirá a querer entrar en el libro y estar presente en la novela. Es una historia bastante predecible desde que empiezas a leerla, pero que a veces sorprende con los giros que puede llegar a dar, por lo que no te aburrirás aunque puedas saber de antemano los pasos que se van a dar en adelante. Ésto se debe a la forma de escribir de su autora, un trazo elegante y sencillo, con personajes cercanos, con una trama sencilla pero con la que podremos disfrutar durante todo el relato y unos diálogos muy ágiles y fáciles que nos aportarán frescura. 
La autora nos quiere introducir en un mundo distópico (cosa que a mi no me acaba de convencer ni mucho menos) en el que la sociedad está dividida por castas numeradas. Aunque la verdad nos lo muestra como una división entre ricos y pobres (cosa que en la actualidad también podemos ver), con la hambruna y en la que para ascender tienes que tener algún talento innato, matrimonias por conveniencia o caprichos de los ricos hacia algún pobre. También mete a dos grupos de rebeldes para meter algo de acción y adrenalina en la historia y que no solo parezca que es un concurso para llegar arriba de la élite. 
Lo que mantiene enganchado al lector a la historia es la trama principal, el show que tiene lugar para elegir a la que será la esposa del príncipe Maxon. Nos encontraremos todo tipo de chicas, desde las más estiradas  y ricas hasta las chicas que pertenecen a los niveles bajos de las castas. Es un concurso en el que 35 chicas tienen que hacer todo lo posible para que el príncipe Maxon no las elimine y llegar a la final donde la elegida por él se convertirá en su esposa. No solo la idea de convertirse en un miembro más de la familia real es lo que adorna el premio del concurso, si no también el dinero que puede sacar de la pobreza a la familia de la elegida. 
Nos encontramos con protagonistas un tanto diferentes entre si, desde el príncipe Maxon, que al principio parece ser el estirado chico que vive de la realeza, pero que luego Kiera nos va abriendo su forma de ser real y porque se comporta a veces de cierta manera. hay que comprender que es el príncipe y que algún día reinará ante todos. No tiene en cuenta principalmente la belleza y menos en el reality show, aunque tampoco me queda muy claro al fin y al cabo cuáles son sus expectativas al final del libro. 
Y de esta guisa sale la trama romántica con América, una plebeya de las castas más bajas, que le abre los ojos a Maxon para que vea que no todo el mundo vive como él cree. Que hay muchas cosas que cambian tras los muros del castillo. Puede ser la chica valiente y la heroína que todos esperamos cuando hay una protagonista femenina y en verdad en un principio nos da esa sensación. Aunque luego llega el momento en el que se vuelve un poco "tonta". Quiero decir, que a mi el cambio que da no me convence del todo,  respecto del primer día que la conocemos hasta el final cambia bastante y es que le encanta tener el corazón dividido y complicarse la vida. 

No solo darán juego Maxon y América, también habrá que tener en cuenta los movimientos de otros personajes secundarios, que gracias a sus acciones darán pie con lo que los protagonistas puedan acabar haciendo. 
Por lo que aunque sea una historia un tanto predecible, cabe destacar en ella una trama bastante bien elaborada y que puede mantener al lector enganchado en muchos momentos. 
Nos dejará un final bastante abierto para los siguientes dos libros que completan la trilogía, desde que traman los dos grupos de rebeldes, como se desarrollará de un principio al final el concurso, la trama romántica que no acabará aquí ni mucho menos. 
En definitiva, un libro rápido de leer y con el que disfrutaremos de los cambios en todo momento y del que tendremos muchas ganas de leer sus continuaciones solo por saber como acaba todo. En cierto modo engancha y mucho, pero me queda un "ay" que no me termina de convencer. Veremos en el siguiente si Kiera no me defrauda, aunque por lo que parece algunos ya se han dado de bruces y yo puede que también.

Pero le daremos una oportunidad ¿no?

 7/10


Top Ten Tuesday #3 Libros que leeré este verano

25 de junio de 2013

¡Hola gotitas!


Hoy os traigo un nuevo TTT semanal. Espero que os guste y que opinéis. Como ya sabéis os dejo el 10º lugar para que vosotros pongáis vuestro granito de arena en la entrada. 

Diez libros que voy a leer en verano

1. Días de lluvia de Ángeles Ibirika (Leyendo) Aunque no lo tenía pensado inminentemente, pero surgió la posibilidad de que la editorial me lo mandase y le tenía ganas. Así que leyéndolo estoy, poquito a poco claro. 
2. El corazón de Hanna de Rocío Carmona. Lectura que estoy deseando empezar, porque he leído reseñas que lo dejan muy bien posicionado y que lo enmarcan como una historia preciosa. Espero terminarlo con una sonrisa
3. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Hacía tiempo que llevaba en mente comprármelo y en la feria del libro cayó, será una de mis próximas lecturas en cuanto acabe con las de las editoriales. 
4. El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg. ¿Quién no lo ha leído? Yo jajaja. Ya me he leído su otra novela "Del material del que están hechos los sueños"  del que me encantó su sencillez y como jugó con cada personaje. 
5. Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu. Al igual que el anterior, esté también estaba entre mis lecturas de prioridad y en la feria también me lo compré al igual que el 3.  
6. Show de Javier Ruescas. Lectura veraniega que espero que me guste igual que su antecesor o incluso más. Ya hay varias reseñas sobre él y lo dejan muy alto en el listón. Seguro que Ruescas no falla. 
7. Los días que nos separan de Laia Soler. Inmensas ganas de leérmelo ya. No paran de hablar maravillas sobre él y seguro que no me defraudará. Por fin pude comprármelo y en la Feria del Libro su autora me lo firmó encantada. 
8. La Élite de Kiera Cass. Hace un mes que me leí su antecesor, el cuál me lo leí en un día y me dejó con ganas de más. No hablan tan bien de éste como el primero, pero espero que se pueda equiparar con él y que no me falle. 
9. El Jardín olvidado de Kate Morton.  Me iba a leer éste primero, pero en la entrada anterior (reseña de Las horas distantes) ya dije que por haber sido regalo de cumpleaños éste acabó relegado, pero en unos días comenzaré su lectura por fin. 
10. Este espacio os lo dejo a vosotr@s...


¿Qué libros tenéis pensados leer en este tiempo veraniego?

¡Pasad una gran última semana de Junio! :)


Image and video hosting by TinyPic

Reseña #3 Las horas distantes (Kate Morton)

20 de junio de 2013
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara. 

Páginas: 627
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de edición: 2012
Editorial: Suma
Hace tiempo que os debía una reseña, pero ya veis que lo único que os he podido traer hasta ahora han sido novedades y entradas rápidas por culpa de los exámenes. Los terminé el martes, así que hoy por fin os traigo una. 
Leí la novela hace ya dos meses y tenía muchas ganas de reseñarla, porque me aportó tanto, fue como un suspiro de tranquilidad. Sabía que Kate Morton había escrito dos novelas anteriores a ésta, El jardín olvidado (pronto reseña) y La casa de Riverton. Pero como me lo habían regalado por mi cumpleaños pues preferí leerlo antes que los otros dos, a parte de que mucha gente dice que éste es el más flojo de todos los que ha escrito. Así que cuando lea El jardín olvidado sabréis si me ha gustado más que este o igual. 

COMENZÓ CON UNA CARTA. UNA CARTA QUE LLEVABA EXTRAVIADA MUCHO TIEMPO, ESPERANDO DURANTE MÁS DE MEDIO SIGLO EN UNA SACA DE CORREOS OLVIDADA EN EL OSCURO DESVÁN DE UNA ANODINA CASA DE LONDRES...

Pues tal y como rezan las palabras de arriba, todo empezó cuando en casa de los padres de Edith llega una carta de hace muchos años, allá por la Segunda Guerra Mundial, y que tiene una reacción un tanto peculiar en la madre de ella cuando ve que es y la lee. Edith se extraña, a pesar de que no tienen una relación muy estrecha entre madre e hija, ve que esa carta oculta un secreto que Meredith lleva guardando mucho tiempo dentro de ella.

Y ahí empieza todo. Solo averiguará un detalle: Meredith fue uno de los muchos niños evacuados al campo, lejos de los bombardeos, durante la Segunda Guerra Mundial y vivió todo ese tiempo en Milderhurst Castle junto a Raymond Blythe, autor de la aclamada novela: La verdadera historia del hombre de barro, y sus tres hijas Percy, Saffy y Juniper, con quien Meredtih llegó a compartir una sincera amistad. Por lo que Edith comienza su andadura en busca de la verdadera historia que unió tanto a su madre con Milderhust Castle y la familia que la acogió.

Llegará al castillo donde su madre pasó una temporada con la familia Blythe y se encontrará con un castillo un tanto ruinoso y que oculta más verdades de las que ella quisiera descubrir. Conocerá a las hermanas Blythe, tres ancianas que viven atrapadas, cada una a su manera, entre el pasado y el presente. Cada una de ellas tienen una peculiariedad por la que se comportan de cierto modo distinto entre ellas. Objeto de apunte el comportamiento de Juniper, la menor de las tres, que aún sigue renegada en el pasado de hace cincuenta años esperando a que su amado llegue para la velada y puedan empezar una nueva vida juntos fuera de ese lugar. 

Gracias a que van a sacar una reedición de La verdadera historia del hombre de barro por su aniversario, Edith es elegida por petición de las hermanas para que sea ella la que escriba el prólogo que llevará la reedición. Al ser editora en una editorial pequeña, ésto le aportará suficiente fuerza para afrontar la tarea que le ha sido encomendada. A partir de aquí, Kate Morton nos irá transportando en Las horas distantes en un viaje entre el pasado y el presente. Intercalando los capítulos con episodios ocurridos hace más de cincuenta años a lo que va descubriendo Edith en la actualidad. Nos descubrirá desde el punto de vista de la protagonista el porque del comportamiento de cada personaje, el porque de cada secreto oculto entre las horas distantes de ese castillo. Pero también tejerá una red de sentimientos entre las cinco mujeres: Edith, Meredith y las hermanas Blythe; que nos hará descubrir en cierto modo que les pasó a cada una para que el secreto estuviera guardado tanto tiempo. Cada una de ellas tienen su propio peso en la novela, a su modo nos enseña como es su forma de ser, porque se comportan así y porque al fin y al cabo las tres hermanas Blythe tienen que permanecer unidas atadas a ese lugar. 

Para Percy su vida es Midlerhurst Castle, vive por y para el castillo, su hogar desde que nació. Déspota y autoritaria, está anclada al pasado para guardar un secreto que jamás deberá salir de esas paredes. Su hogar lo convierte en su único amor. Saffy es el vivo retrato de su hermana gemela Percy, sin embargo es todo lo opuesto a su hermana gemela. Añora tener una familia y alejarse del hogar que la vio crecer, tener una vida propia y echar raíces en un sitio más feliz, pero todo se truncó una noche de tormenta. Y finalmente Juniper, la pequeña del trío y la más mimada por todos, la más creativa y soñadora de las tres hermanas. Es la que más misterio levanta en Edith cuando la conoce. Es una anciana anclada al pasado en espera de su amor. 

Edith es la que nos descubrirá todas las verdades ocultas a través de las tres hermanas y gracias a las preguntas que su madre, Meredith, le va aportando a lo largo de la novela. Pero también hay un guardián, un sexto personaje atemporal y mudo, el cuál es el que oculta todo en su interior, todas las verdades y secretos escondidos entre sus paredes, Midlerhust Castle. 

Kate Morton nos divide Las horas distantes en cinco partes con sus capítulos, situando la trama en la etapa más vehemente de la Segunda Guerra Mundial, pero la cuál pasa bastante desapercibida dentro del libro, dando mayor enfoque a las horas pasadas por una niña evacuada en el castillo de Midlerhurst Castle. Tiene un estilo pulcro y ameno que dan a la trama una ligereza y un buen ritmo en las que  descripciones del entorno, de los personajes y el lugar en el que la novela transcurre, son las que abundan en este libro de misterior. 

Las horas distantes es un libro que te atrapará de principio a fin, tejiendo una red de misterios entre unos personajes y otros y descubriéndonos que personajes tan dispares pueden hacer de una novela, algo misterioso y atrayente. 

Sin duda, Kate Morton se ha asegurado un puesto entre la lista de mis autores favoritos y tengo muchas ganas de leer El jardín olvidado e impregnarme de más misterio. 



¿Os lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿También os lo leeréis pronto? ¡Espero vuestras opiniones! :D

Top Ten Tuesday #2 Libros que leí antes de ser blogger.

18 de junio de 2013
                                       Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish
                               

¡Hola gotitas!

Hoy os traigo un nuevo TTT semanal. Espero que os guste y que opinéis. Como ya sabéis os dejo el 10º lugar para que vosotros pongáis vuestro granito de arena en la entrada. 

Diez libros que leí antes de ser blogger

1, 2 y 3 Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Callame con un beso de Blue Jeans (Franscisco de Paula). Aunque los dos últimos salieron en 2010 y 2011 yo no estaba tan metida a blogger hasta mediados de ese último año. Y que decir de ellos, fueron los que me metieron en el mundo de los blogs. Perfectos. 
4. Lluvias de verano de Carlos Puerto. Lectura que me encantó y que siempre recuerdo como la que me empujó a ser quien soy y a que puedo ser capaz de lo que me proponga y llegar hasta donde yo quiera para descubrir cual es mi destino. 
5. Bilogía de Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia. Son los que más me han gustado de este autor, los leí en una época genial y me inspiraron mucho a cumplir mis expectativas.
6. Saga de Harry Potter de J.K. Rowling. ¿Quién no lo ha leído? ¿Quién no se ha dejado llevar por la magia que inspira este mundo de fantasía? ¿Quién no ha querido correr aventuras con Harry, Hermione y Ron? Ahí lo dejo ;)
7. Un sueño atrevido de Nora Roberts. Al igual que el anterior, Nora Roberts me cautivó con su manera de escribir, su tacto para conseguir engancharnos a historias de misterio familiar. 
8. Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher. Lectura veraniega que tuve hace varios años y de la que guardo un gran recuerdo. Como algo tan "simple" puede contar la historia de varios personajes relacionados entre si, sin que ellos lo sepan. Pluma magnífica la de esta autora. Tengo ganas de leer más libros suyos. 
9. Los Cipreses de Córdoba de Yael Guiladi. Aunque me lo mandaron en bachillerato para hacer un trabajo de historia, me marco muchísimo, porque pude conocer como convivian las culturas que vivieron en España hace varios siglos e interesarme sin aburrirme de la historia de aquí. 
10. Este espacio os lo dejo a vosotr@s...

¿Qué sagas leísteis antes de embarcaros en la blogosfera?


Image and video hosting by TinyPic

Booket: La leyenda del ladrón

13 de junio de 2013
Booket publica en formato de bolsillo La leyenda del ladrón

El éxito de Juan Gómez-Jurado, considerado el Ken Follet español. Salió a la venta el 01/06/2013 habiéndose vendido anteriormente más de 40.000 ejemplares. Un bestseller donde Cervantes y Shakespeare comparten aventuras con el pícaro protagonista en una época de decadencia social.

En un mundo repleto de mendigos y prostitutas, nobles y  comerciantes, espadachines y ladrones, el amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras, en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. 
El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde en sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. 

Juan Gómez-Jurado consigue con esta novela épica recrear la Sevilla del siglo XVI donde el protagonista vive un sinfín de peripecias acompañado de personajes tan ilustres como Cervantes y de Shakespeare. 

Considerado el ‘Ken Follet español’ por La Vanguardia, GómezJurado recrea la picaresca española en un Siglo de Oro de esplendor imperial, pero de decadencia social. En el que la lucha por la supervivencia del protagonista conducirá al lector hacia un camino de superación e ilusión. 

La leyenda del ladrón fue uno de los bestsellers del pasado año que Booket recupera esta apasionante novela donde convergen historia, trazos literarios y muchas aventuras.

Título: La leyenda del ladrón
Autor: Juan Gómez-Jurado
Volumen: 1
ISBN 978-84-08-00499-8
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
600 páginas
Precio 21,90€ (Ebook 6,64€) 
Fecha de publicación: 01/06/2013

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.
El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.



EL AUTOR
Juan Gómez-JuradoJuan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es 
periodista. Ha pasado por las redacciones 
de alguno de los principales medios 
españoles. Sus novelas se publican en más 
de cuarenta países, se han convertido en 
bestsellers mundiales y han conquistado a 
millones de lectores. 
En Hollywood hay planes para adaptar 
varias de sus novelas a la gran pantalla. 

www.laleyendadelladron.com 





¿Qué os parece este libro? ¿Alguien lo ha leído ya?

Image and video hosting by TinyPic

Portada de Cazadores de Sombras I (Booket)

12 de junio de 2013


¡Hola gotitas! 
Pues hoy os traigo otra novedad de Booket. Y es que el 2 de julio sacarán a la venta el primer título de la saga Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare. Yo aún no me he podido leer esta saga, pero pronto estará en mis manos :) ¿Qué os parece la cubierta?




¿Vosotros ya os habéis leído el libro? ¿Os vais a comprar este formato?




Image and video hosting by TinyPic

Top Ten Tuesday #1 Diez romances literarios

11 de junio de 2013
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish

¡Hola gotitas! 

Me he animado con ésto del Top Ten Tuesday y aquí os dejo el primero de todos. Espero que os guste y que me comentéis si os gustan o no o cambiaríais a alguien. Toda opinión es bien recibida :)


Diez romances literarios


1. Álex y Paula de Canciones para Paula. Sin duda alguna este chico me hubiese enamorado si hubiese estado en ese libro. Tan normal, pero a la vez tan perfecto. Estos chicos no se encuentran mucho, por no decir nada jajaja. 

2. Cris y Alan de Canciones para Paula ¡SPOILER! Nadie se lo esperaba pero después de los dos del nº 1, esta pareja es a la que mucha gente nos encantó. Porque al principio era como nos detestamos, pero acabamos juntos. 

3. Anna y Étienne St.Clair  de Un beso en París ¿Cómo no nos va a enamorar este chico? Si la autora nos le pinta con unas facciones normales, con el defecto de que no sabe decir las cosas en su momento. Eso si, te divertirás con los diálogos entre ellos de principio a fin. 

4  Ron y Hermione de Harry Potter. Todos sabíamos perfectamente que acabarían juntos, pero nos lo hicieron esperar mucho muchísimo tiempo. Al fin y al cabo hay 7 libros y en cada uno avanza de una forma. 

5. Edward y Bella de Crepúsculo. A todos nos enamoraron con sus libros y después con las adaptaciones en el cine. No podían faltar. Amores entre vampiro y humana. Una mezcla explosiva. 

6. Blanca y Lucas de la Saga Medianoche. Fue la primera saga que leí que fuese de vampiros, espectros y humanos. Su amor es como transpasar imposibles muros de cemento. No lo consiguen separar ni los más enfadados espectros. 

7. Clara y Bosco de la Trilogía "El bosque". Aunque aún no me haya leído el último, pero esta pareja me tiene ganada desde el primer encuentro entre ellos. Hay química por doquier y él la trata con toda la delicadez del mundo y cuida de ella. Que amor. 

8.  Valeria y Raúl de ¡Buenos días, Princesa!. No podía faltar la pareja más empalagosa que haya leído jamás. Son muy pero que muy empalagosos, pero a veces cada uno por separado demuestran su amor de una forma preciosa. 

9. Niki y Álex de Perdona si te llamo amor. Es la primera pareja que conocí en la literatura y me encantó su espontaneidad a la hora de enamorarse, de lidiar con el tema de la edad y demás asuntos. Es la mezcla perfecta de amor y superación de barreras en la sociedad. Un poco de risas y picardía. 

10. ¿A quién incluiríais en esta lista? Se que me faltan, pero no puedo meter a todos. Y además hay por lo menos a cuatro parejas que aún no he leído y que quiero leer ^^


¿Que pareja, literariamente hablando, os ha conquistado en los libros?


Image and video hosting by TinyPic

Premio One Lovely Blog Award

10 de junio de 2013


¡Hola gotitas!
Pues aquí os traigo un premio que hoy me ha otorgado la genial de Ana de Chibiaka´s world ^^ (pasaros por su blog que os gustará mucho). 

Premio One Lovely Blog Award
Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:

1º Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación. 
Solo darte las gracias por pensar en mi y darme este premio Anita, que eres genial. 

2º Hacerte seguidor de alguna manera del blog. 
¡¡Soy seguidora desde hace muchísimos meses ya!! :)

3º Responder a las 11 preguntas que te hace. 
               1.¿Por qué decidiste hacerte un blog?
 El blog lleva ya 3 años en la blogosfera, pero solo desde hace unos meses es cuando empecé a usarlo como blog literario. Antes solamente subía textos que escribía yo misma, de mi vida o de algo que se me ocurría. Pronto tendréis más, espero que os guste el que tengo en proceso.

                 2.¿Por qué el nombre de tu blog?
Básicamente porque soy una enamorada de la lluvia y de los libros. Y me encanta ponerme al lado de la ventana cuando llueve y leer mientras la lluvia golpea el cristal. 

                  3.¿Cuántos libros aproximadamente puede haber en tu estantería?
Pues ahora mismo hay 95 más unos cuantíiiiiiiiisimos más que hay en el garaje. Puede rondar los 200... o más. 

                   4.¿Cuál es tu género favorito?
Las distopías, lo romántico y la fantasía. Aunque la verdad leo cualquier cosa. 

                   5.¿Qué opinas de las adaptaciones al cine?
Pues que a veces está bien que saquen adaptaciones, pero otras deberían quedarse bajo llave. Ya que cuando lees tú mismo te imaginas como es la realidad en el libro y sus personajes. En cambio cuando vas al cine a verla puede decepcionar. Aunque la verdad por ahora muy pocas me han decepcionado. 

                     6.¿Prefieres ebook o libro de toda la vida? ¿Por qué?
Yo como siempre digo, soy una enamorada de coger un libro y pasar las hojas, olerlas y disfrutar con el tacto de éstas. Se que el ebook es más manejable y más barato. Pero todos hemos crecido con los libros de papel y tener algo material en las manos es algo genial. Lo inmaterial ya lo hacemos nosotros realidad en nuestra mente. 

                       7.¿Algún libro que te niegues a leer?
Pues aquí seguro que muchos más de los que creo me matarán. Pero aún no he leído Los Juegos del Hambre, básicamente no porque no quiera (que quiero), pero es de los pocos que aún no me ha dado por comprar. Y sobretodo me niego muchas veces a comprar libros cuando están muy muy de moda, porque prefiero leerlos cuando ya ha pasado el boom y poder disfrutarlos mejor. 

                        8.¿Has tenido algún flechado con un libro por su portada? ¿Cuál?
He tenido demasiados flechazos, hasta tal punto de que me guío más por la portada que por la sipnosis. Una que me enamoró y que está esperando impaciente en mi estantería es "Los días que nos separan" de Laia Soler o "La mecánica del corazón". 

                         9.¿Eres lector/a nocturn@ o diurn@?
Soy como los búhos, más nocturna que los murciélagos. Si por mi fuera haría vida nocturna, es cuando más me cunde y cuando más relajada estoy. Si no he pasado mil noches en vela leyendo hasta altas horas de la madrugada, es que no soy yo quién escribe estas líneas. 

                          10.¿Tienes un libro preferido de tu infancia?
"Lluvias de verano" César Mallorquí fue uno de los libros que me invitó a adentrarme en la aficción a la lectura. Me encanta la superación de su protagonista femenina. Y no pueden faltar los libros de Enid Blyton; "Los cinco" han sido y serán siempre parte de mi infancia. Sus aventuras han sido las mías en tardes de verano. 

                            11.¿Cuál es el personaje literario con el que te sientes más indentificad@?
Pues la verdad que en mucha parte con Cris de las sugus en "Canciones para Paula", por su inseguridad y luego por empezar a superarse día a día. O con Valeria de "¡Buenos días, princesa!". Los personajes más tímidos y escondidos, los que intentan romper barreras, son los que más me definen. Un último, el de Edie Burchill en "Las horas distantes" de Kate Morton. 

4º Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… E informarles de su premio.

1. Arte literario
2. Aeterna
3. La duermevela del visionario.
4. Yo leo, Yo comento. 
5. Nube de lectura
6. La Biblioteca de Seshat
7. Bandida Adicta. 
8. La Biblioteca de Liwy.
9. El placer en el arte.
10. Nefilims en la sombra
11. Para quién quiera hacerlo :)

5º Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.  
(Algunas se las cogí prestadas a Ana). 

1. ¿Por qué decidiste hacerte un blog? 
2. El nombre de tu blog, ¿esconde algún significado especial? 
3. ¿Tu blog aporta algo especial a la blogosfera que no aportan otros?
4. Qué prefieres: ¿tener más seguidores y pocos comentarios o menos seguidores y que te comenten más? 
5. ¿Cuál es tu género favorito? 
6. ¿Prefieres libro a la película o al revés? 
7. ¿Prefieres ebook o libro de toda la vida? ¿Por qué? 
8.  A parte de libros ¿tu blog tiene otros apartados a otras cosas como películas, diy, etc...?
9. ¿Sagas o autoconclusivos?
10. ¿Qué libro consideras que es de lectura obligatoria? 
11. ¿Has abandonado muchos libros a lo largo de tu vida? ¿Cuántas veces has retomado un libro que habías dejado abandonado y al final has desistido con él?

Pues aquí os dejo mi entrevista. Espero que os haya gustado y que hayáis empezado la semana con buen pie. 

Image and video hosting by TinyPic
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.