Reseña #1 Una Pasión Vintage de Isabel Wolff

28 de diciembre de 2012
TÍTULO: Una Pasión Vintage
TÍTULO ORIGINAL: A Vintage Affair
AUTOR/A: Isabel Wolff
EDITORIAL: DEBOLSILLO

Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera.
Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.
La verdad que es la primera vez que me leo algo de Isabel Wolff y he de decir que me ha llenado muchísimo, no me ha dejado ningún hueco sin tapar. 

Es un libro precioso, al que tenía muchas ganas de hincar el diente y del que me encantó la portada, tan sutil, elegante. 

La historia es preciosa y engancha muchísimo, sobretodo cuando Therèse se pone en contacto con Phoebe para venderle prendas de la época de los cuarenta y cincuenta y le va contando la historia del "abrigo azul". Es un libro bastante fácil de leer, no es nada aburrido porque te va enganchando una historia con otra, es como un puzzle a medio montar y en el que faltan piezas que los personajes van uniendo cada vez que cuentan su historia a otro de ellos. 

Personajes

Desde mi punto de vista la autora siempre tiene muy presente quién es la protagonista en esta historia, Phoebe. Me gusta mucho como profundiza en ella, poco a poco. No lo hace de golpe contando cada cosa que la pasó en el pasado y ahora en el presente con la nueva tienda que abre de ropa vintage "Village Vintage". Te va metiendo poco a poco en la historia de esta treintañera especializada en ropa vintage. 

Aunque Phoebe es la protagonista homónima de la novela, pero Therèse adquiere un protagonismo paralelo en ella, ya que las dos tienen algo en común y que se descubre en la trama. 

También aparecen como personajes secundarios Annie, de la que nos habla bastante poco (me hubiese gustado que hubieramos sabido algo más de la ayudante de Phoebe). 

Otros dos personajes que nos descubre la autora son el hombre con el que sale en ese momento Phoebe y que tiene una hija (es una insoportable niña mimada y malcriada). También pongo el ojo en el huracán de que me hubiese gustado saber más sobre este hombre, sobre lo que pensaba, porque tal y como empieza su historia y como prosigue es como un poco "era de esperar". 

Dan, el otro chico que aparece en la vida de Phoebe me ha gustado bastante, ha ido madurando en la novela y eso que al principio a mi no me caía muy bien, pero luego se ha ganado un hueco en mi corazón. Me gusta que la autora haya metido el problema de Dan en la novela, como lo afronta él y como la autora deja muy bien planteado el tema del que mucha gente se hace eco "Opinar antes de saber". 

La señora Therèse me gustó muchísimo desde el principio, como lleva su historia junto a Phoebe, como la trata y como lleva toda su vida soportando esa carga. Y la historia del abrigo azul me dejó sin palabras, mejor dicho me dejó con muchísimas lágrimas en los ojos. Una historia muy bonita y que aunque es triste pero me gustó el final "feliz" que le dio Isabel Wolff. 

Contras

Al principio el libro es algo pesado, porque no hay mucha historia que contar y tampoco te engancha como al lector le gustaría. Pero cuando las historias empiezan a contarse y comienza el trabajo en la tienda "Village Vintage" no hay quién se desenganche de leerlo. 

Otro contra es que si no eres experto en moda (y más vintage) pues como que te pierdes bastante con todas las descripciones que hace la autora sobre la ropa de la tienda (Es verdad que Phoebe es especialista en esa ropa y en mucha más, pero para gente no muy apasionada de la moda se le descuelga un poco el libro). 

Hay muchas descripciones, tanto de ropa como de otros escenarios y eso hace que esas partes del libro pasen a ser tan aburridas que cuesten leerlas más despacio que otras. 

Me hubiera gustado que hubiese profundizado un poco más en la historia de Miles y Phoebe, sobretodo en el personaje masculino. Al final de libro sabemos toda la historia de Phoebe, pero de él sabemos muy poco. Y de su hija también me hubiese gustado saber más su historia pasada, porque ya nos deja entrever que en el presente es una niña malcriada, pero ¿y como era/se comportaba en el pasado? A lo mejor el no saber como era en ese momento deja al lector con una opinión inequívoca de la chica. 

Lo que no me gustó nada nada es que en la contraportada pusieran la recomendación de la revista de Ana Rosa, eso podría echar para atrás a mucha gente indecisa.  

Apenas duró dos días en mis manos y es un libro muy releíble, pero más real, sin ápices de exageración. Creo que leeré más libros de Isabel Wolff.


4/5

para Jose Secret Garden :)

25 de diciembre de 2012
Toc toc!! Amigo bloggero Jose Secret Garden!! http://lashadasverdes.blogspot.com.es/

¿Sabes que aquí tienes un regalito de Papa Noel?

Corre corre...date prisa y abrelo :)
Como he visto que te encantan las hadas y yo soy la chica de las sonrisas (En mi twitter me hago llamar "Srta. Sonrisas" jajaja) he querido fusionar las dos cosas
¡¡DISFRUTALO!!




Aunque no te pueda ver y aunque no me puedas ver a mi, yo intentaré hacerte sonreír. Porque lo más importante de la vida es verla con alegría y felicidad, con una sonrisa en la cara. Las sonrisas son lo más bonito que el rostro de una persona puede tener, es la curva más bonita dicen ¿no? :)

Espero que pases una muy Feliz Navidad con tu familia y un Próspero Año Nuevo, que Papa Noel te haya traido muchas otras cositas y que disfrutes estas fiestas como las más bonitas. Porque son reencuentros con la familia, con amigos, son el signo de la felicidad. 

Ya tienes una nueva seguidora en el blog y afiliada por supuesto :)

Amigo invisible bloggero organizado por Alma con arte

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml